Javier Ruiz ha analizado en su programa de La 1, Las Claves, los contratos sobre la compra de mascarillas de la Comunidad de Madrid de los que se ha beneficiado el hermano de Isabel Díaz Ayuso, Tomás Díaz Ayuso. En Twitter no deja de compartirse un fragmento del último programa en el que Ruiz da las claves con las que desmonta las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid para justificar la vinculación de su hermano con la administración.

Así, el periodista ha analizado algunas de las incongruencias y las “sombras” en la documentación que ha presentado la Comunidad de Madrid con respecto a esos contratos con el hermano de la presidenta. “Hay una sombra en las fechas que es extraordinariamente llamativa”, ha dicho Ruiz, recordando que esas fechas no coinciden con las fechas de la entrega del material.

Y es que el contrato en cuestión tiene un sello del 17 de abril, y otro segundo sello del 15 de abril: “¿Cómo se pueden entregar los materiales dos días antes de que se firme el contrato?”. “El 15 de abril es el día que llegan los aviones de Isabel Díaz Ayuso a Madrid. ¿Cómo es posible que haya una entrega dos días antes?”, añade.

“Es una errata extraña porque no son días consecutivos. El 15 es un miércoles y el 17 un viernes. Podría ser una errata, una, pero es que hay otra. En el mismo documento esta es, otra vez, la doble data y las dos fechas: 15 de abril, 17 de abril. Se sella entregando las mascarillas antes de que se firme el contrato”, explica.


Para terminar, Ruiz matiza: “Hay sombras de duda y hay sombras de duda que incluso denunciaba el propio exlíder del PP, el todavía líder del PP, Pablo Casado”. Después de esta reflexión, Eduardo Serra, ministro durante el Gobierno de Aznar, dejaba el programa visiblemente afectado y dejando en shock a la audiencia.

Guerra interna en el PP

En la guerra entre Génova y Ayuso en el PP, Pablo Casado ha sido el gran damnificado, que se ha visto abocado a la dimisión aunque ha conseguido alargarlo un pequeño periodo de tiempo.

Pablo Casado se impuso el pasado jueves a los barones y continuará en su cargo hasta el próximo congreso extraordinario del partido que se celebrará los días 2 y 3 de abril.

En la reunión entre Pablo Casado y los barones territoriales en la sede de Partido Popular, la mayoría de los presidentes regionales pedían al líder del PP que dimitiera ya. Algo a lo que Casado se ha negado, algo que no hizo su número dos, Teodoro García Egea. Él quiere aguantar al menos hasta la Junta Directiva de este martes.