Partido Popular y Vox han bloqueado por segunda vez la apertura de una comisión en la Asamblea de Madrid para investigar la contratación de emergencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso durante los dos años de la pandemia del coronavirus.

La derecha madrileña rechazó el pasado lunes la primera propuesta de los partidos progresistas de la Comunidad de Madrid, excusándolo con supuestos "errores de forma" que atribuyó la Mesa del Parlamento autonómico.

Pero, siete días después, el Partido Popular ha votado en contra y, tras la abstención de Vox, ha conseguido que la Asamblea de Madrid no inicie la comisión para investigar la documentación de todos los contratos a dedo que ejecutó el Gobierno regional.

"Ayuso tiene bastante que esconder"

El líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado la posición que ha adoptado la derecha madrileña y ha recriminado a los populares que hayan vuelto a bloquear una comisión que serviría para "aclarar qué ha pasado con el hermano de Ayuso y esa recompensa que obtuvo por conseguir esos contratos".

"De nuevo nos volvemos a encontrar con que el PP actúa contra la transparencia y contra que los madrileños conozcan la verdad de lo que ha sucedido. Nosotros continuaremos, con contundencia, hasta que se conozca la verdad", ha señalado el diputado socialista.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha reprochado a Ayuso que rechacen la iniciativa y asegura que "es una prueba que tienen algo que esconder": "El PP y su muleta Vox han vuelto a bloquear la comisión de investigación por la contratación de emergencia de la Comunidad de Madrid, lo que pone de manifiesto que Ayuso y su entorno tienen bastante que esconder".

"Es evidente que no quieren que salga a la luz y hoy vuelven a demostrarlo. El contrato con el que se ha beneficiado el hermano de la presidenta es solo la punta del iceberg", ha justificado la diputada de la formación morada en declaraciones a los medios de comunicación.