Las casi 200.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que han llegado a España este fin de semana aún no se han administrado en algunas zonas del país. Según ha desvelado 'Todo es mentira' hay al menos seis comunidades autónomas que tienen paradas esas vacunas hasta que el Ministerio de Sanidad aclare el protocolo para la vacunación.

“El sábado llegaron a España 196.800 dosis, ¿te la han puesto? No, pues a mí tampoco. ¿Y a los grupos de riesgo? Pues no sé porque todavía están ahí”, comenzaba preguntándose Risto Mejide visiblemente enfadado. Al conocer que estas dosis todavía no habían sido administradas, el presentador paraba el programa.

“¿De verdad que a estas alturas todavía hay que decidir el plan de vacunación?! ¿Qué pasa con el que había? ¿Ya no sirve? Igual es que no había ningún protocolo… todo lo que llevamos haciendo estos meses no sirve para nada, porque si cada comunidad puede hacer lo que le de la gana”, proseguía el publicista.

Sin embargo, quien realmente ha mostrado su cabreo ha sido el periodista Javier Gómez. “Es una vergüenza. El Gobierno ha dimitido de sus responsabilidades a la hora de organizar el protocolo de vacunación ¡No puede ser!”, expresaba el colaborador.

“Si usted es bombero en una comunidad autónoma pues igual le toca vacunación, pero en otra no porque todo el mundo sabe que el virus solo va a tacar a los bomberos de esa comunidad autónoma, ¡esto es un cachondeo!”, concluía Risto.