El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha olvidado de un centro de salud de Villaverde en su plan de vacunación y, mes y medio después de conseguir las primeras vacunas, el centro sanitario todavía no ha sido registrado en la campaña de la Consejería de Sanidad.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, informó hace unas semanas que se suspendería la vacunación con primeras dosis, ante el retraso de entrega de viales por parte de la farmacéutica Pfizer.

Pero el Gobierno regional no ha incluido en ese plan de vacunación contra el coronavirus al centro de salud Los Rosales, en el distrito madrileño de Villaverde. Tal y como recoge El Confidencial, el centro sanitario cuenta con 65 profesionales que están cumpliendo un servicio de atención para un total de 39.000 personas.

Desde el centro de salud aseguran que la Comunidad de Madrid ha excusado tal ausencia a la falta de dosis, pero lo cierto es que es el único área sanitario de la región que no ha sido incluido en el calendario de vacunación del mes de febrero.

Uno de los sanitarios de Los Rosales explica al medio digital que "nuestra directora llamó a Dirección Asistencial y le dijeron que ya nos pondrán la primera dosis cuando haya disponibilidad, que no saben cuándo y que ya nos informarán".

“Dicen que al ser un centro tan grande necesitan juntar 65 vacunas para venir, pero en otros centros lo han dividido en dos tandas. El vicepresidente Aguado dijo que se suspendía dos semanas, pero ya vamos para tres y seguro que llegaremos a cuatro. Todo son excusas y mucha opacidad”, añade.

Según ha podido saber El Confidencial, fuentes de la Consejería de Sanidad reconoce que el centro de salud "recibirán la primera dosis de la vacuna la semana que viene, siempre y cuando lleguen las vacunas del Ministerio de Sanidad".