El Gobierno de Ayuso está estudiando la posibilidad de ampliar el toque de queda en la Comunidad de Madrid hasta las 23 horas. Además del horario establecido, también se está valorando la opción de un cierre flexible de la hostelería, evitando cerrar una hora antes del toque de queda.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha revelado que la idea es que bares y restaurantes no tengan que acabar su actividad una hora antes y "si la incidencia sigue bajando" se valorarán tales medidas.

"La incidencia sigue descendiendo progresivamente y si sigue bajando a este ritmo, estudiaríamos la posibilidad de elevar ese toque de queda a las 23:00 horas", ha expuesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aguado ha celebrado que la incidencia de Covid-19 "está descendiendo" a pesar de que todavía se está en cifras "muy altas". "Nuestra voluntad es ampliar el horario cuando antes, pero tiene que ser Sanidad el que dé el visto bueno", ha añadido.

El toque de queda aplicado en la Comunidad de Madrid hasta las 22:00 horas, al igual que el cierre de la hostelería a las 21:00 horas, están establecidos hasta el próximo 15 de febrero. Por lo que es posible que, si los casos se siguen reduciendo, la Consejería de Sanidad podría plantear dicho cambio horario a partir del próximo lunes.