El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, se mostró ayer muy crítico con el papel que está desempeñando el Gobierno de España en la gestión de la pandemia, cuyos contagios se han multiplicado exponencialmente en Andalucía en las últimas semanas.

En rueda de prensa, el portavoz formuló severos reproches al presidente Pedro Sánchez y se quejó de que no están llegando a Andalucía las vacunas comprometidas. Aunque la responsabilidad de los retrasos solo es atribuible a la farmacéutica AstraZeneca, que ha incumplido el contrato millonario firmado con Bruselas, Romero ni siquiera mencionó este hecho, según se desprende de la nota oficial del partido.

“Es inmoral que Sánchez esté desaparecido, exigimos al Gobierno central que tome las riendas de la situación para que lleguen más vacunas”, dijo Sergio Romero. El dirigente de la formación naranja lamentó que se estén dando “los peores datos de toda la pandemia”, y al mismo tiempo manifestó que la prioridad de Ciudadanos y del Gobierno andaluz “no se centra en las encuestas ni en los votos ni en las elecciones, sino en la responsabilidad y en salvar vidas y empleos”.

“Crecen los cierres perimetrales, los hospitalizados, los pacientes en UCI, y no aumentan las vacunas, no nos llegan”, dijo. La falta de vacunas es el “principal drama; no nos llegan, a pesar de que tenemos todos los dispositivos preparados para poder administrarlas. Seguimos realizando cribados, seguimos poniendo más camas normales y UCI, activando el plan 7500. Seguimos prorrogando las medias para vencer al virus, pero el Gobierno central es quien, en última instancia, tiene el poder para ir a más”, ha resaltado el parlamentario andaluz.

El portavoz parlamentario de Cs exigió al Gobierno central que “alce la voz y dé un paso al frente: desde Cs Andalucía le hacemos un llamamiento a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que ella sí tome las riendas y se haga responsable de la situación”.