Risto Mejide ha puesto en el punto de mira a todos aquellos que se acogen al negacionismo de la pandemia del coronavirus. En el programa Todo Es Mentira de este lunes se ha hablado de la denuncia de una enfermera del Hospital de Sant Pau de Barcelona ha impuesto contra un vídeo viral en el que se aseguraba que en su centro no se estaba produciendo un colapso sanitario.

El presentador llamaba a la prudencia a la hora de ver dichas imágenes: "Es importante contrarrestar este tipo de mensajes con lo que modestamente podamos hacer en este programa", explicaba Mejide. Dado que el vídeo había sido manipulado, los colaboradores intentaban desmontar los argumentos del autor del mismo que aseguraba que no había pacientes en las instalaciones, algo que contradecía los datos oficiales del hospital.

José Antonio Urbano, del sindicato SAE del Hospital de Sant Pau, hablaba en defensa del centro, asegurando que el vídeo "se ha grabado a una hora determinada en la que no se puede apreciar la realidad de lo que estamos viviendo en el hospital". Del mismo modo, describía la situación actual de los enfermos en él: "Los pacientes COVID no están en los pasillos, están aislados, y los pacientes que están esperando cama de ingreso en urgencias están en una ampliación de urgencias que se ha hecho a fin de no tener pacientes en los pasillos. Están confinados", declaraba.

No obstante, Mejide no zanjaba el tema en este punto, si no que se ha dirigido directamente a la negacionista en cuestión que publicó el fragmento en sus redes sociales. "Lo que tiene que pasar es que, en algún momento, esta chica pille el coronavirus. Eso es lo que se llamaría justicia divina", afirmaba.

"Si estás negando la existencia del virus a estas alturas de la película, 80.000 muertos después, igual sí que te mereces un viaje al otro lado. Que la vida te demuestre que existe y puedas pasar al otro lado de esa puerta y una de esas habitaciones estén reservadas para ti".