Un sacerdote negacionista que se negaba a usar la mascarilla en sus misas ha dado positivo en coronavirus, originando un brote de contagios con al menos 24 personas infectadas, nueve de ellas eran monjas de clausura.

Francisco Martínez Noguera es cura en la Diócesis de Orihuela. El religioso había recibido numerosas advertencias anteriores por no cumplir las medidas de seguridas básicas contra el virus, haciendo siempre caso omiso de ellas. Pero no solo en los eventos en la Iglesia, sino que tampoco llevaba la mascarilla en reuniones con el Obispado ni en la residencia sacerdotal, donde convive con 30 personas.

Los feligreses también mostraron su malestar ante las autoridades locales. Los agentes llegaron a comprobar lo sucedido, sin embargo, fueron echados del templo al intentar hablar con el sacerdote. Dado que la iglesia pertenece al municipio vecino de Callosa del Segura, estos no pudieron intervenir pero, aunque dieron el parte a sus compañeros, estos no pudieron acudir y el cura no recibió multa alguna.

La polémica llegó cuando el sacerdote se contagió en la tercera semana de enero por un brote producido entre el Obispado de Alicante, en el que el obispo emérito, Rafael Palmero, tuvo que ser ingresado. A pesar del riesgo de la situación, Martínez Noguera nunca llegó a dar parte públicamente sobre su infección. 

Según informaba el diario Levante emv, el entorno cercano al sacerdote se refiere a él como un "prepotente y negacionista".