La enfermera se dirigía al centro de salud donde trabajaba, en el barrio de La Arena de Gijón, cuando un hombre en bicicleta comenzó a insultarla y empujarla. “Sois cómplices de una mentira que nos está arruinando”, le ha acusado el negacionista de unos 40 años que incluso llegó a quitarle la mascarilla.

La sanitaria ha denunciado la agresión que sufrió delante de otros dos hombres que acompañaban al negacionista, pero que no hicieron nada. A los agentes que tratan de identificar al agresor les ha asegurado que el atacante parecía visiblemente alterado cuando se dirigió a ella para increparla y reiterar su postura de que era “cómplice de una dictadura que está llevando a la ruina”.

También ha condenado esta actitud y criticó que “estos discursos exacerbados puedan tener seguidores en la sociedad”. “No llegamos a todos los casos, pero no es por nuestra falta de trabajo sino por la falta de personal. Sabemos mejor que nadie de la crítica situación que estamos atravesando y por eso solo pedimos civismo a los pacientes”, ha relatado a El Comercio.

Este no es un caso aislado, ya que cada vez más florecen los discursos negacionistas de la pandemia del coronavirus. Estas actitudes han puesto en varias ocasiones, como en las manifestaciones que se han venido celebrando, en riesgo la salud pública y el control de la pandemia en esta segunda ola que está azotando a España y Europa. Concretamente, el pasado fin de semana se celebró una manifestación en Madrid de un grupo de policías negacionistas​ que llenaron las calles con los gritos de “Gobierno asesino”, “Gobierno dimisión” o “televisión, manipulación”.