La asociación Policías por la Libertad, de reciente creación, ha organizado la tarde de este sábado en Madrid una manifestación contra la imposición de la mascarillas y la gestión que del coronavirus ha hecho el Gobierno de España. 

La marcha ha arrancado alrededor de las 16:00 horas de la Puerta de la Independencia del parque del Retiro y ha avanzado hacia el Congreso de los Diputados para terminar después en el Ministerio del Interior, situado en el número 5 del Paseo de la Castellana. Allí han leído un comunicado. 

Sonia Vescovacci, oficial del Cuerpo Nacional de Policía, actualmente en excedencia, y portavoz de la agrupación, ha asegurado a los medios de comunicación presentes en la marcha que no niegan la existencia del virus, pero sí se oponen a la obligatoriedad del uso de la mascarilla. De hecho, Vescovacci ha protagonizado polémicos vídeos en las redes sociales en los que incita a los agentes a que incumplan su obligación de sancionar las conductas establecidas en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Sin embargo, en la marcha sí se han podido ver carteles de denuncia de la "falsa pandemia" o contra las vacunas. 

Del mismo modo, a lo largo de la protesta, se han sucedido los gritos de "libertad", "Gobierno, asesino", "Gobierno dimisión" y "televisión, manipulación".