La asociación Policías por la Libertad, de reciente creación, ha convocado para este sábado una manifestación "pacífica" por las calles de Madrid contra la imposición de la mascarillas y la gestión del coronavirus que ha hecho el Gobierno de España, ha informado la propia entidad en una nota de prensa.

La marcha, de la que ha sido informada en tiempo y forma la Delegación del Gobierno en Madrid, se celebrará este sábado y arrancará a las 16:00 horas desde la Puerta de la Independencia del parque del Retiro de Madrid, seguirá hasta el Congreso de los Diputados y terminará en la sede del Ministerio del Interior, situado en el número 5 del Paseo de la Castellana, donde leerán un comunicado.

Los convocantes tienen previsto concentrar a 500 personas, según han indicado fuentes del departamento que dirige José Manuel Franco, desde el que han organizado un dispositivo policial de vigilancia acorde y proporcional a la protesta comunicada.

"Con esta marcha queremos unir a policías y ciudadanos y queremos mostrarle al Gobierno nuestro total desacuerdo con todas las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a todos los españoles y pedirle que deje de utilizar a los policías y guardias civiles para meterle miedo a los ciudadanos y para sus fines políticos", ha dicho la portavoz de la asociación en un vídeo, que tiene casi 30.000 visualizaciones en YouTube.

Piden a todos los asistentes en la manifestación que vayan con mascarilla, salvo los que estén exentos de la misma, y respeten el distanciamiento social, "para evitar enfrentamientos" entre agentes y ciudadanos, aunque aseguran que ellos no están de acuerdo con estas medidas antiCovid.

Policías por la Libertad también han animado a otros colectivos policiales, militares, bomberos y vigilantes de seguridad a que se sumen a la marcha. "Lo importante es que los ciudadanos vean que hay muchos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ayudarles y protegerles. Basta ya de abusos y de utilizar a la Policía y la Guardia Civil para meter miedo. Basta ya", apunta la portavoz.