Risto Mejide comenzaba este lunes 'Todo es mentira' con un inesperado mensaje a los espectadores. “Hay veces que nosotros tenemos que parar lo que estamos haciendo y decir: Un momento”, comenzaba diciendo el presentador.

“Somos un programa de humor e intentamos aligerar algunas noticias, aunque a veces sea muy complicado. Pero hay veces que ciertos políticos dan un giro, un volantazo, un golpe de timón, que nos interesa. Y sí, nos hemos metido mucho con Isabel Díaz Ayuso, hemos hecho bromas sobre ella, sobre el Zendal, sobre ‘la presicienta’", decía. La cosa no se quedaba ahí y añadía: "Pero también hay que reconocer cuando alguien creemos que está diciendo algo con mucho sentido“

Después de este reconocimiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Mejide ha querido resaltar algunos de los “logros” que a juicio del presentador había conseguido del PP. “Como cuando propuso que las farmacias realizaran test de antígenos, como cuando propuso que se realizasen los test PCR en Barajas, como cuando ha dejado abiertos a los hosteleros, demostrando que no necesariamente provoca una incidencia acumulada peor, o mejor dicho, no han mejorado tanto como decían los que lo cerraron”, enumeraba.

“Y ahora, el jueves pasado, la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo algo que merece una loa, merece un aplauso, y merece atención. Llevamos semanas reivindicando la liberalización de esas vacunas, es decir, que puedan fabricarla en cualquier laboratorio del mundo obviamente”, reivindicaba Risto.

En este sentido, el publicista ha querido recordar cómo “el Gobierno de España puede obligar a las farmacéuticas a liberalizar esas patentes y permitir que esas vacunas se fabriquen en laboratorios del Estado”. “Eso se puede hacer y nos preguntamos desde hace semanas por qué no se hacen“, decía el de Mediaset mientras daba paso a las últimas palabras de Ayuso en el que pedía al Gobierno que adoptara esa medida.

“A nosotros nos va a tener siempre ahí, presidenta. Si va por ahí, nosotros la vamos a apoyar. Y habrá gente que dirá que hemos perdido nuestra independencia. No. Cuando se trata de salvar vidas, no hay política que valga. Lo que vale son medidas. Y esta medida todos los expertos a los que hemos consultado, nos dan la razón. Esto no va de colores, va de salvar vidas”, aseguraba mirando a cámara el publicista.

A los pocos minutos el programa conectaba con David Callejo, médico anestesista y premio al mejor divulgador del año 2020, que trataba de explicar lo complejo que es liberalizar las patentes. “Necesitamos a las farmacéuticas en esto. No podemos quitarle la patente, porque esto no es que te den solo la receta o los ingredientes. Te tienen que dar la receta, te tienen que dar los ingredientes y te tienen que enseñar a hacerlo. Necesitamos medios. Así que hacerlo a malas con las farmacéuticas no creo que vaya a funcionar. Necesitamos que sean ellas las que cedan, como ha dicho la OMS. Hay que llegar a un acuerdo con ellas, porque si no, va a ser imposible”, explicaba.