Un día después de la discusión que mantuvo Risto Mejide en el plató de Todo es mentira con el presidente de CantabriaMiguel Ángel Revilla, el presentador ha vuelto a criticar al político por achacar, según dijo, la responsabilidad de la gestión de la pandemia a los funcionarios.

El miércoles, Risto entrevistó a Revilla en su programa y se llegó a momentos de tensión después de que el presidente autronómico defendiera que las decisiones se toman siempre en función de lo que determinen los técnicos especialistas.

El presentador puso en cuestión esa reflexión al afirmar que "el Gobierno central delega toda la responsabilidad de gestión sanitaria en las comunidades autónomas" y "las comunidades autónomas, en teoría, los presidentes, asumen esa responsabilidad".

"Cosas que sorprenden a cualquier hijo de vecino"

"Ayer se produjo en este plató una situación muy desagradable para todos", ha reconocido el publicista nada más arrancar, "se dijeron cosas que sorprenden ya no a los habitantes de Cantabria, sino a cualquier hijo de vecino", afirmó el presentador de Todo es mentira.

Risto Mejide criticó que se diga que "es problema de los funcionarios" porque "¿quién asume responsabilidad política? ¿A quién debemos mirar los ciudadanos cuando se toman decisiones tan importantes en estos momentos?".

 "Pues por lo visto, nadie", se respondió a sí mismo Riste Mejide, que insistió: "En este momento tan difícil para el país tenemos que poder mirar a alguien a los ojos y decirle es tu responsabilidad lo que está ocurriendo".

"Nadie quiere apuntarse la gestión. Y en última instancia, los muertos",  insistió el presentador.  "Hay que ser claro. Los que nos estáis viendo sabéis que aquí no nos andamos con medias tintas", ha advertido antes de asegurar que lo comentado ayer por el presidente de Cantabria "entra en contradicción con el propio Revilla".