La retahíla de reacciones a la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno central sigue dando de qué hablar. En concreto, Jorge Javier Vázquez ya dejó algunas pistas de su parecer este lunes, pero pocas horas después se ha vuelto a pronunciar a golpe de tuit con el escenario político que ha quedado tras el anuncio de Moncloa.

El que fuera presentador de ‘Sálvame’ en Telecinco ha vuelto a dar de qué hablar en X -antigua Twitter- con su última valoración acerca de la situación que ha dejado Sánchez después de su decisión de permanecer en el Ejecutivo central. “Ojalá Pedro Sánchez se tome otros cinco días para reflexionar. Echo de menos vivir en vilo”, ha señalado para comenzar en clave de humor. “La paz de la dictadura es muy aburrida”, ha deslizado para concluir con una fina ironía y crítica a la derecha.

Tintes de crítica al discurso del presidente

 Pese a estas últimas palabras, lo cierto es que Vázquez, este lunes, sí que esgrimió a través de redes sociales un punto de vista algo más crítico de lo normal con Sánchez por el tono de su discurso en la declaración institucional en la que dio a conocer su decisión final tras cinco días de silencio sepulcral.

Nada más conocer el discurso de Sánchez, el presentador de televisión no tardó en dar su valoración a golpe de tuit, sumándose a la marabunta de reacciones en las redes sociales. “Si Pedro Sánchez hubiera sido hoy mi cita en 'First Dates', al acabar le habría dicho: ‘Sí, pero como amigos’. Necesito más gasolina, dame más gasolina”. Unas últimas palabras que dieron a entender que lo que Vázquez le reclamaba al presidente era más contundencia y acciones en su promesa de continuidad al frente de La Moncloa.

Cabe remarcar que unos días antes, en el punto de inflexión que supusieron estos cinco días de reflexión tras la publicación de la carta a la ciudadanía, Vázquez lanzó este dardo a la derecha política y mediática: “Así como ‘Aquí hay tomate’ no habría subsistido sin Isabel Pantoja, la fachosfera necesita a Pedro Sánchez para seguir trincando subvenciones. La importancia de la némesis”, publicó entonces.

Rostros de la cultura en apoyo a Sánchez

Jorge Javier Vázquez no ha sido el único rostro conocido que se ha significado en términos políticos en los últimos días. Desde la publicación de la carta a la ciudadanía por parte del presidente, han sido muchos los famosos que han alzado la voz en defensa de la democracia y que han lanzado mensajes de apoyo directos a Sánchez.

Uno de los más destacados fue Pedro Almodóvar. A través de un artículo de opinión, el director de cine aseguró que se topó “de bruces con la carta” y que se “echó a llorar”. La situación le produjo una enorme empatía para con la figura del presidente, una sensibilidad que se conjugó con el cansancio que ya traía acumulado del rodaje de su nueva película: “En estos momentos, mi corazón está con el presidente y su familia”.

No ha sido el único. En defensa de la calidad democrática, rostros de la cultura y el periodismo, como Silvia Intxaurrondo, Rosa Villacastín, Benjamín Prado o Maruja Torres firmaron un manifiesto contra lo que tacharon como campaña de “golpismo judicial y mediático” en el marco del señalamiento público y lawafre contra la mujer del presidente, Begoña Gómez.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes