El jueves 22 de julio, 'Las cosas claras' emite su último programa presentado por Jesús Cintora. Sin embargo, se trata de una despedida envuelta en polémica tras el anuncio de su despido de TVE dos semanas antes de la fecha mencionada.

El motivo es la reestructuración que la Corporación está llevando a cabo, bajo el criterio de su nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero. Una de sus promesas fue que los espacios enfocados actualidad informativa se realizasen exclusivamente con trabajadores de los servicios informativos sin la participación de productoras externas.

Por ello,  TVE ya ha encontrado a un nuevo sustituto para tomar los mandos de las horas previas a la franja de sobremesa: Ion Aramendi. El presentador de 'El cazador' se pondrá al frente de un nuevo formato a partir de septiembre, tal y como ha desvelado Yotele. De esta manera, el periodista se hará cargo del espacio televisivo que sustituya al formato de Cintora y que se emite en la franja del mediodía de La 1.

Ion Aramendi es la gran apuesta de la cadena pública. Tras presentar cinco exitosas temporadas de 'El cazador', tendrá que decir, previsiblemente, adiós para comenzar una nueva etapa en la corporación. Además, la próxima semana TVE incorporará una nueva apuesta de transición enfocado al entretenimiento presentado por Inés Paz.

La periodista, que hasta el momento formaba parte del equipo de Cristina Pardo en 'Liarla Pardo', se encargará de conducir un nuevo espacio veraniego que ha programado TVE a partir del 9 de agosto, fecha que coincide con el final de los Juegos Olímpicos. Ambos espacios, el de verano y el que debutará en septiembre, estarán producidos por LaCoproductora.