Jesús Cintora ha iniciado este lunes 19 de julio su última semana al frente de ‘Las Cosas Claras‘. El programa de TVE se despedirá este jueves 22 de julio. El adiós se produce solo un día antes de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Algo que parece que no gusta al presentador, ya que ha querido mandar un mensaje a la cadena por el fin del programa.

Hasta este momento se desconocen los planes que tiene la cadena para el presentador y para su posible futuro hueco en parrilla de la radiotelevisión pública cuando terminen las Olimpiadas, aunque varias fuentes dentro de la cadena hablan de un nuevo programa

El nuevo presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, fue muy claro sobre sus intenciones con lo que hacer en TVE. Tornero aclaraba hace solo unos meses que en RTVE no hay cabida para el “infoentretenimiento”, por lo que programas como el de Cintora tenían los días contados.

A los pocos días de tomar posesión se conocía que ‘Las cosas claras’ iba a ser cancelado y desde entonces han sido muchas las alusiones al asunto. Precisamente ha sido el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, el que menos se ha mordido la lengua sobre el fin del espacio.

Ha sido este mismo lunes cuando el diputado de ha querido aprovechar su conexión con el programa para mandar un claro mensaje. “Jesús, ha sido y es siempre un placer hablar contigo. Espero, sinceramente, volverte a ver después de los grandes éxitos que vamos a tener en los Juegos Olímpicos. Espero que tengamos grandes éxitos allí y, luego, en septiembre, poder volver a ver tu cara presentando este programa“, ha expresado el político a modo de despedida.

Además, ha lanzado un mensaje a la cadena por la audiencia del espacio. “Los números y el ‘share’ de audiencia creo que lo avalan. Insisto una vez más, TVE tendría que hacer un pensamiento de reflexión. No veo por qué tiene que desaparecer un programa que funciona”, ha lamentado Baldoví.

Sin embargo, Jesús Cintora tampoco ha querido morderse la lengua y ha lanzado un enigmático mensaje: “¿Por qué será? Diputado Joan Baldoví, muchísimas gracias. Hablaremos”. “¿Por qué será?”, repetía el político. “Ya hablaremos del Gobierno”, le respondía Cintora emplazándose a una conversación futura.