Jesús Cintora y su programa, 'Las cosas claras' encaran su última semana. El 22 de julio, el programa de TVE llegará a su fin. Algo que ha dejado descontento al periodista y a muchos políticos de izquierda, que han mostrado abiertamente su descontento. Unidas Podemos ha pedido al PSOE que presione a la cadena pública para mantener al periodista en antena ante lo que han clasificado como un despido "eminentemente político".

El programa, aseguran, rescatarse en el próximo Consejo de Administración siempre y cuando sus miembros se oponen a ponerle fin al despido de Cintora.

"La última vez que el PP consiguió la purga política de Jesús Cintora por hablar de su corrupción cuando era líder de su franja horaria fue en una TV privada. Hoy PP y VOX pueden conseguir lo mismo, pero esta vez en la TV pública pagada por ti y con cómplices "progresistas", tuiteaba Pablo Echenique en sus redes sociales.

Isa Serra, portavoz de Podemos, se unía a la petición en una rueda de prensa: "Nos hace pensar que hay una persecución política a un periodista, que ya tiene experiencia de una persecución en otros medios de comunicación y nos parece especialmente grave que esto esté sucediendo en la televisión pública, de acuerdo con las presiones del PP".

Como es previsible, 'Las cosas claras' acabará siendo cancelado y será sustituido por un magacín sin ningún tipo de contenido político. Sin embargo, este futuro espacio no llegaría hasta septiembre ya que RTVE se encargará de la retransmisión de los Juegos Olímpicos, con parte de la emisión ocupando la franja horaria que pertenecía al programa de Cintora. Además, todo el equipo continuaría sin el presentador.