Las cosas claras‘ ha vuelto a profundizar en todas las novedades sobre el asesinato de Samuel Luiz el pasado 3 de julio. Según mantienen los testigos, la agresión se produjo con claros tintes homófobos dado que sus agresores lo mataron al grito de “maricón”. Este jueves, el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha ratificado la prisión provisional para los tres detenidos por su implicación con la agresión.

Así, el programa ha ofrecido las imágenes de Diego, Yumba y Kaio tras terminar la declaración ante la magistrada, siendo abucheados e insultados a las puertas del juzgado. Además, el periodista ha conectado el asunto con las palabras que pronunciaba este jueves Alicia Rubio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid. La del partido de Abascal aseguraba que “España no es un país homófobo ni tránsfobo”.

“Se está investigando, pero, ¿en España no se discrimina a ningún homosexual, a ninguna lesbiana, por su condición de sexo, por desgracia?”, planteaba Jesús Cintora a sus colaboradores. Por suparte, Glòria Marcos afirmaba rotundamente: “El Observatorio contra la LGTBfobia de Valencia y Cataluña dice que solo se denuncian entre el 2 y el 5% de las agresiones. Además, estas han incrementado en un 47%, excepto el año de la pandemia pura y dura”.

Francisco Simón no dudaba en rebatirle: “Pero, vamos a ver, por favor. Esos observatorios que tú dices saben lo que se denuncia, porque hay una documentación, pero, ¿se inventan la parte que no se denuncia? ¿Van preguntando uno por uno? Este país no funciona así”.

Ante estas palabras del colaborador de ‘Las cosas claras’, Jesús Cintora le rebatía: “Hay una cosa real, Francisco. De inventar, nada. De falsedad, nada. Los datos son muy serios. ¿Tú crees que no hay discriminación a homosexuales?“. Sin embargo, el colaborador, ajeno a la opresión de las personas LGTBI, afirmaba que en su entorno no lo ve.

“Francisco, que tú no la veas… Pero sigue habiendo agresiones por el hecho de la condición de que alguien sea homosexual. ¿Que no lo ves? ¡Pues será que no lo quieres ver!”, le reprochaba entonces el presentador. “Sí, y también hay robos en la calle…”, soltaba el tertuliano. "No lo quieres ver, pero ocurrir ocurre”, zanjaba Cintora