El parlamentario andaluz y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE en Andalucía, Francisco Javier Conejo, ha difundido que a partir del lunes 16 de marzo se podrán renovar las recetas médicas desde casa en la comunidad de Andalucía. Este servicio se hará a través del teléfono y posteriormente también estará disponible a través de una aplicación móvil.

Mediante un tuit en Twitter el diputado socialista difundió esta información, que fue duramente contestada por el director regional de COPE Andalucía. Adolfo Arjona es el director regional de la cadena desde el pasado año y en su comentario ha tachado al socialista de “garrapata pública”: “Por fin te pones al servicio de los ciudadanos que te pagamos el sueldo. Ya está bien de garrapatas públicas”.

Ante este inapropiado comentario Francisco Javier Conejo respondió: “También estoy al servicio de la ciudadanía cuando hago mi trabajo de fiscalización y oposición aunque a algunos, a la vista de las descalificaciones, no les guste. La crítica se puede hacer desde el respeto y la educación”. Pero al directivo de COPE no le llegó con el anterior comentario, ya que siguió atacando ante la respuesta del diputado: “Tú y tu trayectoria sois un ejemplo. A ver cuando vives de tu trabajo y tus resultados y no de tus lamentones y posiciones políticas ventajosas, después de lo que estamos pasando a gente como tú tendréis que cambiar de oficio”.

Cabe recordar que los grupos parlamentarios del Partido Socialista y de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz pidieron la comparecencia del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ante la situación de las emisoras sin título habilitante relativas a la Cadena COPE que siguen operativas a pesar de haber sido clausuradas. El PSOE de Andalucía también pidió el expediente íntegro de la denuncia y las actuaciones de la Dirección General de Comunicación Social recaídas sobre la situación de estas “cadenas piratas” de la cadena episcopal.