Esta precampaña electoral está caracterizándose por los fichajes que los partidos políticos están incorporando a sus filas. Personas de todo tipo, desde políticos que cambian de siglas hasta ciudadanos de la sociedad civil.

Civiles como el padre de Mari Luz, Juan José Cortés o periodistas como Pablo Montesinos. Los tres partidos de la derecha han monopolizado esta campaña con incontables incorporaciones, incluso algunos han estado más en el candelero, como es el caso de la expopular Silvia Clemente y su fallido y fraudulento asalto al liderazgo de Ciudadanos en Castilla y León.

Pero a raíz de esta fiebre de fichajes provenientes de la sociedad civil, en Herrera en COPE le han preguntado a Carlos Herrera si él también ha recibido la oferta de algún partido para ser el candidato “a lo que sea”.

El periodista ha respondido con tristeza: “Pues hijo, no. Ni para presidente del Betis”. Ni siquiera para encabezar las listas del Partido Comunista del Pueblo Andaluz, a quienes votó en su día -según reconoció el propio Herrara en Salvados-.

Relacionado Hablan los comunistas a los que votó Carlos Herrera: "Gracias señor"

“Claro que me gustaría ser presidente del Betis, ¿a quién no? También me gustaría ser candidato del PCPA pero no se creen que les voté…”, puntualiza Herrera.