Este sábado, en el gran clásico del fútbol español, el F.C Barcelona volvió a imponerse al Real Madrid en el feudo blanco (0-1). Un resultado que se produjo gracias a una actuación grandiosa de Gerard Piqué. El zaguero azulgrana se mostró intratable en todo tipo de acciones y junto al resto de sus compañeros logró prácticamente sentenciar la Liga. 

Sin embargo, la victoria de Piqué fue doble. Y es que, después de abandonar el césped, volvió a responder a los periodistas en la zona mixta, y fiel a su estilo, volvió a contestar a preguntas de toda índole. Al igual que en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el central del Barça mostró su opinión sobre el juicio del procés, que volvió a catalogar de "injusto"

Asimismo, también aprovechó el momento para responder a unas palabras de Carlos Herrera, presentador de la cadena Cope, que tras el partido del miércoles definió a Piqué como "demagogo, manipulador", e, incluso, "cretino". "Yo no le voy a cambiar el nombre, no le voy a insultar. Mis padres me enseñaron que el respeto es otra cosa, que hay que escuchar. Que a lo mejor puedes no estar de acuerdo con el de al lado, pero que puedes llegar a un consenso si al final escuchas y piensas un poco. Y si estamos en la situación en la que estamos ahora es porque no estamos escuchando, ni unos ni otros", esgrimió el zaguero culé, que no rehuye de ninguna batalla, ya sea contra Vinicius, Benzema y cía, o contra la derecha mediática. 

Y para sorpresa de todos, Herrera en vez de contraatacar, decidió enterrar el hacha de guerra y asumir el mea culpa. En concreto, a través de su cuenta oficial de Twitter, le dio la razón a Piqué y le pidió perdón. "Le ruego que me disculpe", escribió.