Carlos Rodríguez Sierra, que ha ejercido hasta ahora como abogado del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos, así como letrado de la madre del 'Cuco', el joven implicado en el caso de Marta del Castillo, ha sido nombrado director general de la Oficina Judicial y Fiscal.

El nombramiento de Rodríguez Sierra se incluye entre los doce que ha designado este martes el Consejo de Gobierno dentro de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local que dirige el vicepresidente del Ejecutivo andaluz, el líder del partido naranja, Juan Marín.

Un nombramiento que no ha hecho ninguna gracia a Carlos Herrera. El periodista de COPE ha manifestado, en su homilía de este miércoles, su absoluto rechazo a esta designación del Consejo de Gobierno andaluz. “Si el fichaje lo hubiera hecho Susana Díaz, estaría esto incendiado”, reconce en antena.

Carlos Herrera señala que se trata de “un alto cargo que depende de la vicepresidencia de Juan Marín”. El periodista le lanza una pregunta al cabeza de lista de Ciudadanos a los pasados comicios: “¿No había otro ‘mi arma’? ¿No había otro? ¿Tenía que ser este?”. El periodista añadió con resignación que “bien empezamos”.