Así se lo ha notificado este lunes a Juanma Moreno. Tal y como ha informado ABC, la renuncia se produce después de que el Consejero de Hacienda, Industria y Energía sufriera un paro cardiaco la semana pasada. Con esto, apenas un mes después de oficializar el nuevo equipo de gobierno en Andalucía, el Presidente de la Junta se ve obligado a acometer su primera remodelación. 

El hasta ahora consejero ha sido sometido a diversas pruebas médicas a lo largo de la semana. El análisis de los resultados ha confirmado que García Valera sufre una patología cardiaca transitoria y que tendrá que guardar reposo.

Tras la salida de uno de los pesos fuertes del líder popular, las quinielas se abren para decidir quién será el encargado de sustituir en el cargo al exconsejero. Uno de los hipotéticos es Jorge Ramírez López, nombrado viceconsejero por el propio García Valera antes de verse obligado a dimitir de sus funciones. Hasta su nombramiento, el posible candidato era delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Andalucía.