Juan Carlos Monedero y Pablo Echenique han cargado contra el periodista de COPE. Carlos Herrera y por alusiones la Iglesia, han sido el eje de las críticas del presentador de En la frontera y uno de los miembros fundadores de Podemos.

Monedero ha sacado un par de extractos de Herrera en COPE en los que el periodista se refería a la figura del presentador. En uno de ellos, Luis del Val se refiere a Monedero y al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, como  “dos sucios miserables con la libertad” a los que no quiere denominar “hijos de puta”.

Ante esto, Monedero asegura que “Herrera es un periodista de raza doberman, de los que pueden comerse a un judío si se acerca a la verja en el campo de concentración y en el hogar mover la colita al lado del jefe del campo”. Ha calificado a los oyentes del periodista como “energúmenos que no soportan la libertad ajena, machirulos, cortijeros, violentos, integristas, racistas, algún que otro pederasta con o sin alzacuellos, puteros, borrachos al volante, señoritos, falangistas, palqueros de fútbol, mentirosos, aprovechados…”.

Mucho Herrera…

Una sarta de calificativos que los ha coronado con la guinda del pastel: el sueldo de Carlos Herrera en COPE. El que fuera dirigente de Podemos ha querido retratar al periodista y, por ende, a la Iglesia por el elevado salario que percibe en detrimento de organizaciones eclesiásticas como Cáritas.

… y poco Cáritas

Haciéndose eco de una información de El Español, Monedero explica que Carlos Herrera recibe por parte de COPE en torno a siete u ocho millones de euros por temporada. Esto se traduce en que la Iglesia destina más dinero al periodista que “destila odio” por las ondas que a Cáritas, pues se embolsa un millón o dos menos que el conductor de Herrera en COPE.

Y es que según declara Monedero, “los obispos destinan a Herrera más que a Cáritas”. Ante estas palabras, Pablo Echenique no ha dudado en poner la puntilla en Twitter y ha compartido el discurso de su excompañero de partido, apostillando que Cáritas recibe seis millones de euros por parte de la Iglesia.