Ante el posible adelanto electoral provocado por la imposibilidad de aprobar los Presupuestos, Podemos se ha inmerso en un proceso de primarias para ratificar a Pablo Iglesias como candidato, así como la lista de acompañantes. Los inscritos pueden votar desde el pasado 15 de diciembre y hasta el próximo 20 de diciembre. Para animar a la participación, la formación morada ha relaborado un vídeo en el cual aparecen diferentes figuras de la derecha mediática cargando contra sus primarias.

El primero en salir a escena es Carlos Herrera, quien dice: “No le tengan ustedes miedo a la democracia. No le tengan ustedes miedo a que la gente hable”. Y añade: “Mira como se me pone el dedo. De tieso…”.

Tras esto, aparece en plan Eduardo Inda siendo entrevistado por una periodista que afirma que “la votación de las bases es una pantomima”.

También está Federico Jiménez Losantos, quien asegura que “la gente no vota al comunista. Nunca. Si puede, no vota jamás”.

Eduardo García Serrano, de Intereconomía, espeta: “Esa izquierda burguesa hasta de todo. Caviar, de champán… Y que vota por esnobismo a esta caterva de bolcheviques disparatados”.

El broche de oro lo pone Herrera, quien cierra el spot: “Que la ‘p’ de primarias coincide con la ‘p’ de peligro”.