La semana pasada, Jordi Évole preguntaba a Carlos Herrera sobre el ascenso de Vox en el último Salvados. Lo cierto es que el locutor de la cadena de los obispos fue bastante duro con la formación de Abascal.

Herrera, de origen almeriense, confesaba no haber votado ni al PP, ni a Ciudadanos, ni a Vox. Después de preguntarse sobre cuántos de los votantes de Vox repetirían su voto en el futuro, Évole volvía a preguntarle por el destino de su propio voto. Con una seriedad inquietante, Herrera aseguraba haber votado al Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA) porque “son enternecedores”. Una afirmación con tintes irónicos que sin embargo desconcertó a muchos con su seriedad.

En ElPlural.com hemos querido contactar con el PCPA para saber si esa afirmación les alegra o les aterra.

Julio Díaz, secretario de Organización del Comité Central del PCPA, entiende que la afirmación de Herrera “responde a las tablas que tiene en los medios”, ya que su partido defiende unas posiciones “antagónicas” a las del presentador. Por ello, apuesta que el locutor votó “del PSOE a la derecha” pero quería “evitar decir a quién votó”.

Es más, Díaz aseguraba que muchas personas le habían llamado “perplejas” ante las palabras de Herrera. Sin embargo, agrede la publicidad gratuita que les ha dado el presentador de la COPE: “Gracias señor Herrera. Si eso hace que seamos más conocidos, bienvenido sea”, ya que “durante dos días se va a hablar más de nosotros”.

El PCPA ha doblado sus votos en las últimas andaluzas. Algo que tampoco parece preocuparles puesto que se declaran un partido “no electoralista”. Respecto a Vox aseguran que, por ejemplo, en Alicante les doblan en votos, pero que las grandes empresas han preferido financiar los bolsillos de Abascal, lo que repercute en la irrupción de la ultraderecha en las instituciones.

Por último, Díaz destaca la oposición frontal entre Vox y el PCPE, señalando que ya atesoran dos denuncias de los ultraderechistas.