'La Roca' celebraba sus 100 programas este domingo 17 de marzo. El programa de laSexta debatía con sus tertulianos uno de los temas del momento: la denuncia de la Fiscalía a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por supuesto fraude fiscal. En plena tertulia política, Gonzalo Miró no podía contenerse y lanzaba la pregunta que muchos se hacen con respecto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y su entorno. 

Como viene siendo habitual, la opinión del hijo de Pilar Miró era muy controvertida en plató. Tras las palabras de algunos de sus compañeros, el colaborador subrayaba que,"como suele ser habitual, lo que hace el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid es enfangar el terreno de juego e intentar complicar las cosas que no son tan complicadas". Sin embargo, este mensaje no era más que el comienzo de su sentenciador argumentario. 

El tertuliano planteaba entonces su pensamiento con respecto al caso que afecta a la pareja de Ayuso: "Yo me pregunto por qué no hay ninguna responsabilidad política en que todo el entorno familiar o cercano de la Presidenta de la Comunidad de Madrid termina beneficiándose del dinero público y no pasa nada", decía sin pensárselo dos veces. 

"A mí esta pregunta me llama mucho la atención. Entonces que nos enfanguemos en otro tipo de cosas que forman parte de los alrededores del tema en cuestión y es todo lo que ha ido pasando con familiares y entorno cercano", añadía Miró cuando era cortado por Antonio Naranjo. "Yo no te he interrumpido", le decía para poder continuar con su argumento. Sin embargo, su compañero volvía a interrumpirle para tratar de defender a Ayuso: "Pero si ni le conocía", decía Naranjo. 

Miró retomaba la palabra y volvía a hacer hincapié en su idea: "Todos terminan beneficiándose del dinero público de una manera u otra y aquí no pasa nada".En ese momento era Juan del Val quien decidía interrumpirlo para intentar rebatir su argumento: "Pero cómo que no pasa nada". Sin embargo, Miró no le daba la oportunidad: "Sí, no pasa nada, Juan, porque al final todo queda en si la ministra ha dicho no sé que, en si otro ministro ha dicho tal", replicaba. "Es que es grave", se escuchaba decir a Naranjo.

Antes de finalizar su intervención, Gonzalo Miró aseguraba que lo "grave es que sistemáticamente el padre, el hermano, la madre, el novio y siempre se terminan beneficiando de dinero público de todos los madrileños y aquí no hay ninguna responsabilidad política". "Yo creo que habrá que tirar del hilo y saber cuánto dinero da la Comunidad de Madrid al máximo contratante de la pareja de Isabel Díaz Ayuso", concluía. 

Gonzalo Miró, en contra del trabajo en pareja

'La Roca' abría otro debate este domingo: ¿Trabajar o no en el mismo lugar que tu pareja? Y es que, según un estudio mencionado en el programa, el trabajo es el cuarto lugar favorito de los españoles para encontrar pareja. En este caso, Gonzalo Miró volvía a tener muy clara su posición.

El tertuliano se mostraba en contra de compartir vida laboral junto a la pareja y lo hacía frente a Nuria Roca y Juan del Val en plató: "Yo no lo veo, de ninguna manera. Creo que es muy necesario un tiempo para echarse de menos", arrancaba. "Y al final, yo creo que esa continuidad en el trato, tanto en casa como fuera de casa, en el trabajo, en horario laboral, etc. No tener esos momentos de separación vital...", añadía. 

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes