Gonzalo Miró ha vuelto a protagonizar uno de los momentos más tensos de 'Espejo Público' con el tabaco en el centro del huracán. De nuevo, el colaborador se ha enfrentado de nuevo con Gema López mientras que se hablaba de un nuevo borrador del Ministerio de Sanidad donde se estudia "prohibir fumar en coches si hay menores".

Aunque el devenir de la conversación se tornaba calmado, una chispa terminó por incendiar el plató del matinal de Antena 3. Mientras que Miró se posicionaba en un extremo de la ecuación en representación de los no fumadores, López se ha situado en el extremo opuesto. Y respecto a las posibles restricciones, la colaboradora se ha manifestado tajante: "¿Pero qué parte de la calle es tuya y cuál es mía? ¡Dímelo!".

De manera radical, Miró ha cuestionado por qué motivo él, como no fumador, tenía que estar en la terraza de un bar respirando el humo de otras personas: "Lo que se intenta con estas medidas es que el fumador se perjudique solo a él". La respuesta ha sido la esperada: López ha pedido que se "delimiten" los derechos de ambos y, por tanto, las áreas donde sí esté permitido encender un cigarro.

Relacionado "Ofendido e indignado", Lobato condena al novio de Ayuso en 'Todo es Mentira'

Sin acuerdo entre Gonzalo Miró y Gema López

El entendimiento entre ambos ya se tornaba imposible llegados a ese punto: "¿Estoy haciendo algo que te moleste a ti?", ha dicho Miró con semblante serio. Por su parte, López se ha limitado a exponer una de las incoherencias del sistema: si ella está comprando "un producto que es legal" por el que paga impuestos, por qué no se limitan zonas para que "ambos derechos convivan".

Pero lo cierto es que la conversación comenzaba a tensionarse hasta el punto de ser perceptible al otro lado de las pantallas con argumentos de lo más reiterativos. Gema López seguía sin entender por qué no era posible una delimitación de espacios si las terrazas de los bares "están en la calle, que es de todos". Y de un momento a otro, Gonzalo Miró ha soltado la respuesta bomba: "Te levantas y te vas a otro sitio donde no molestes".

Relacionado 'TardeAR' venció por un día a Sonsoles Ónega: ¿Y si no emitiese publicidad?

Y a vueltas con los derechos de cada uno

Para evitar repetir los argumentos respectivos de ambos colaboradores, el resumen es el siguiente: Gema López ha continuado exponiendo que expulsar a los fumadores de las terrazas de los bares es algo así como una vulneración de libertades. Por contra, Miró ha repetido de nuevo que nadie le arrebata a ella el derecho a fumar, pero que apartándose "el resto de clientes no lo tiene que aguantar".

"En fin, me voy a fumar un cigarrito", ha terminado López por comentar en pleno directo. Es más, incluso se ha levantado del sofá para que el debate no fuese más allá. Y este planteamiento ha llegado instantes después de recordar cómo se recibió la actual Ley Antitabaco, lamentándose además de lo que pueda sucederle: "Lo siguiente será prohibirnos fumar en nuestras casas".

¿Qué dice el nuevo borrador del Gobierno sobre el tabaco?

El nuevo borrador impulsado por el Ministerio de Sanidad cuenta con cinco metas y un total de 22 objetivos respecto al consumo de tabaco. Algunas de las medidas legislativas que contiene tiene que ver con el aumento del precio de los cigarrillos o hacer hincapié en la concienciación sobre fumar en espacios privados cuando se convive con otras personas tales como niños y personas con problemas de salud.

Entre los objetivos de Sanidad, también se destaca la intención de acabar con el humo en las terrazas de bares y restaurantes o en las marquesinas de transporte público. También se quiere regular el consumo y la venta de vápers e incluir los tratamientos contra el tabaquismo en la sanidad pública.

Síguenos en WhatAapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes