Veinte años después de su última emisión, 'El Rival más Débil' prepara su gran regreso a nuestra televisión patria, y lo hace de la mano de Mediaset España. Este icónico concurso, que ya dejó huella en la audiencia a principios de los 2000 con su emisión en Televisión Española (TVE), se reinventa con una cara muy familiar al frente: Luján Argüelles. La presentadora asturiana, conocida por su versatilidad y carisma, ha sido la elegida para liderar esta nueva etapa del programa: ¿conseguirá entretener además de desafiar los cánones habituales de comunicación entre presentadores y concursantes?

Relacionado Doña Roberto, la cabo "trans", desata la ira hasta de Nacho Abad por su última provocación

Luján Argüelles, de '¡Vaya Vacaciones!' a por 'El Rival más Débil'

Argüelles, quien tiempo atrás capitaneó el reality show '¡Vaya Vacaciones!', ha demostrado una y otra vez su habilidad para conectar con el público. A pesar de haber estado cerca de liderar otros formatos, como el 'Password' de Antena 3 que finalmente no pudo ser con ella, su compromiso con Mediaset la ha llevado a este nuevo proyecto. Sin duda alguna, esta noticia avanzada por Informalia se convierte en un revulsivo claro para asomarse a 'El Rival más Débil'.

Un formato de preguntas y respuestas con sello internacional

En este sentido, el formato en el que se basa 'El Rival más Débil' es más que un simple concurso de preguntas y respuestas. Podría decirse sin lugar a dudas que se trata de una batalla de ingenio, donde casi una decena de concursantes compiten por acumular el mayor bote posible, eliminando al considerado "menos fuerte" en cada ronda.

Su origen es británico y Anne Robbinson su primera presentadora. Su primera emisión fue en la cadena BBC Two el 14 de agosto de 2000 y su última emisión fue el 31 de marzo de 2012; eso sí, En 2017 se realizó una edición especial de celebridades motivando que el formato continuase durante cinco años más en emisión.

Relacionado Está en Telecinco, se quedó con su franja y ahora desea suerte a los padres de 'Sálvame'

En esta nueva versión que estará producida por Brutal Media, la esencia bien seguro se mantendrá; de hecho, todavía cuenta con personas que recuerdan la dureza de su mecánica. Eso sí, se añadirán elementos actuales que para refrescar el formato en su salto a Mediaset España. Las expectativas son altas y más si tenemos en cuenta el modelo "blanco y familiar" que el grupo de comunicación lleva ahora por bandera desde la llegada de la nueva directiva.

'El Rival más Débil' en su era de TVE

En su paso por TVE, 'El Rival más Débil' dejó una huella casi imborrable en su audiencia de entonces. Conducido inicialmente por Nuria González y más tarde por Karmele Aranburu, el programa destacó por su peculiar enfoque y la icónica despedida a los concursantes eliminados. Ahora, con el mando (y no el de la televisión) en manos de Luján Argüelles, el espacio se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia, y quién sabe si con unas audiencias que se conviertan en una renovación.

Relacionado Fabricantes Studio y su última declaración de intenciones para resucitar la televisión

En segunda etapa, 'El Rival más Débil' contó con la actriz Karmele Aranburu como presentadora desde las pantallas de La 2 en la franja de sobremesa. El premio máximo al que podía optar el ganador del formato fue de 7.200 euros, con un máximo de 800 euros en cada ronda. Eso sí, con una salvedad: en la última donde se duplicaba la última cantidad mencionada. La secuencia de premios era de 10 euros, 30 euros, 60 euros, 120 euros, 200 euros, 325 euros, 450 euros, 600 euros y 800 euros. Curiosamente, ningún concursante fue capaz de llevarse los 7.200 euros del programa.

Síguenos en WhatAapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes