El Partido Popular volvía a las calles este domingo 28 de enero para protestar contra la amnistía. Ante los miles de congregados en la madrileña Plaza de España, rostros como Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso daban sus discursos. Entre otros mensajes, el primero aseguraba que la formación política va "a rescatar democráticamente este país", palabras que han sido repetidas y replicadas en varios programas de televisión. Gonzalo Miró no ha querido quedarse callado y ha cargado contra los líderes populares al sentirse directamente "insultado por ambos". Además, el colaborador también se ha mojado sobre el término que ha sucedido al "me gusta la fruta" de la presidenta: la 'fachosfera' de Sánchez

El hijo de Pilar Miró mostraba su enfado con los dirigentes populares en 'Más Vale Tarde', programa de laSexta en el que colabora habitualmente. "Por aclarar al señor Feijóo, yo sí me siento insultado cuando habla. Cuando habla Feijóo me siento insultado y cuando habla Ayuso, como madrileño, también me siento insultado", comenzaba su discurso. El tono del tertualiano iba in crescendo ante la mirada de sus compañeros en plató: "Entre otras cosas porque él viene a decir: 'Yo nunca voy a insultar a los votantes de izquierdas o del PSOE'. Se debe pensar que somos todos gilipollas y no lo somos. Entonces, por aclarárselo a él, a Ayuso y a toda la corte que viene detrás, decidles que yo, y seguro que no soy el único, sí me siento insultado cuando hablan".

 

Miró tampoco dejó pasar otro de los debates del momento: el de la 'fachosfera', término utilizado por Pedro Sánchez para referirse al conglomerado de representantes políticos, poderes económicos, tribunas mediáticas y baluartes judiciales de la derecha y la ultraderecha española que buscan “polarizar, insultar y generar una desconfianza con un fin claro”. Miró aseguraba que intenta "escuchar a las dos partes" porque "no siempre" lo tiene claro, por lo que cree que hay que plantearse "si te conviene llevar el partido a esa superficie cuando realmente tu rival político quiere enfangar, ensuciar y embarrar el terreno de juego".

El colaborador parecía tener clara su respuesta y así lo hizo saber a los espectadores: "Yo creo que sí porque la alternativa es no entrar a contestar y eso es abandonar el partido solo para tu rival". En ese momento, Cristina Pardo planteaba otro asunto a debatir: "¿Un presidente del Gobierno, en este caso Pedro Sánchez, una figura institucional, debe tener el mismo margen para entrar al barro que un jefe de la oposición?" Miró volvía a reiterar su posición y afirmaba que sí: "¿La alternativa cuál es? ¿Dejar que tu rival haga y diga lo que le dé la gana?" La presentadora también se mostraba insistente en el asunto que acababa de exponer: "La alternativa es preservar determinadas instituciones, que queden fuera del barro. Eso no quiero decir que tú no rebatas lo que está diciendo el jefe de la oposición. La pregunta es a qué altura del barro debe rebatir lo que dice un jefe de la oposición, que creo que institucionalmente no tiene la misma entridad". 

Las redes cargan contra Gonzalo Miró

Gonzalo Miró es una de los colaboradores que más ampollas levantan en redes sociales con sus intervenciones televisivas. Tras sus palabras contra Ayuso y Feijóo, algunos usuarios de X -anteriormente conocido como Twitter- cargaban contra él duramente. Muchos de ellos no dudaban en cuestionar su papel y señalaban su condición de hijo de Pilar Miró. "Está claro Gonzalo Miró tira de apedillo, porque por otra cosa no lo veo" o "Gonzalo Miró o por qué los mediocres odian la meritocracia. Toda la vida viviendo de ser hijo de una socialista", escribían algunos de ellos. 

Por otro lado, los usuarios también arremetían contra lo que consideran su falta de conocimiento: "El maestro liendres, que de todo sabe y de nada entiende Y está en todos los programas por lo que está", "Gonzalo Miró tiene cero conocimiento de las cosas. Para dar una opinión usa Google en el teléfono, lo lee, da su opinión y se queda tan ancho. Un cateto de toda la vida" o "De profesión opinador. De formación opinador", escribían. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes