Los espectadores más fieles de nuestra televisión tomaban conciencia del inicio de un cambio de ciclo tras la drástica decisión de Mediaset España respecto al futuro de su formato emblema. El grupo comunicó la cancelación de 'Sálvame' provocando que sus férreos detractores celebrasen el final de sus emisiones. Este ha sido el caso de Antonio David Flores, mostrándose del todo eufórico por una decisión que nada tiene que ver con él. De igual modo, su hija Rocío Flores se pronunciaba con palabras muy duras y contundentes, sin ápice de autocrítica como podía esperarse.

El enfrentamiento abierto entre el espacio vespertino de La Fábrica de la Tele y la familia Flores ha sido más que evidente desde que comenzase la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', motivo clave por el que se despidió al exagente de la Guardia Civil. Desde ese momento, el andaluz emprendió una campaña de desprestigio contra 'Sálvame' y todas sus sucursales puesto que la productora del programa mostró distintas evidencias tanto documentales como audiovisuales que desmontaban el relato que vendió durante dos décadas en los medios de comunicación.

"Hemos ganado una batalla. Nos queda la guerra", ha asegurado Antonio David Flores completamente pletórico. De igual modo, aseguraba que la desaparición de 'Sálvame' es gracias a "una lucha por parte de un millón y medio de espectadores que tenía antiguamente"; sin embargo, se olvidó de mencionar que el programa sigue liderando asiduamente en sus distintas versiones vespertinas. Poco agradecido por haber formado parte de la plantilla de ese programa, el malagueño celebraba la cancelación, calificándola como "un golpe en la mesa que todos estaban esperando" por parte de Mediaset España: "Lo celebraremos el día 16 de junio. Estaré aquí con una botella de champán y la abriré aquí para brindar".

En un alarde de ingenio, Flores ha visto conveniente vestirse de negro para hacer una especie de homenaje a que los que fueron sus compañeros están a punto de quedarse sin trabajo: "Hoy voy de negro por ellos, me despidieron hace casi dos años y tarde, pero ellos también van a caer. Hoy es un día histórico, para reseñar". Asimismo, el fondo que utilizó para su directo era el logo de 'Sálvame' boca abajo. Asimismo, responsabilizó de manera directa a 'Sálvame' por "romper familias", obviando que fue él quien inició un idilio con Marta Riesco mientras estaba casado con la entonces concursante de 'Supervivientes' Olga Moreno.

La contundente reacción de Rocío Flores pese a no querer hablar

Las comparecencias televisadas de Rocío Flores también han sido objeto de crítica en el plató de 'Sálvame'. Su debut como colaboradora oficial se produjo en 'El Programa de Ana Rosa' para hablar únicamente de 'Supervivientes'. Sin embargo, la realidad fue muy diferente puesto que aprovechaba siempre que podía para valorar las declaraciones de Rocío Carrasco en su docuserie, además de pronunciarse respecto a diferentes aspectos de su vida familiar como las relaciones de su padre o su propia historia de amor con Manuel Bédmar.

A través de sus redes sociales, Rocío Flores necesitaba como agua de mayo entonar su pronunciamiento: "Llevo un año alejada de la tele, pero si no lo digo reviento". La que fuera estudiante de nutrición agradeció a los seguidores de su padre el apoyo recibido, así como a todo el que hubiese aportado "un granito de arena" a lo que ella califica como una "causa": "Podría ser yo la que me podría reír de vosotros, pero no lo voy a hacer". A continuación, ella misma se encargaba de decir que tiene "principios y valores", algo que el equipo de 'Sálvame' ha demostrado "no tener" según su opinión. Al igual que su progenitor, la autocrítica brilla por su ausencia.

@storiestvideos #salseo #storiestvideos #salseoentiktok #instagram #youtube #tiktok ###viral #viralvideo #viraltiktok #virall #viral_video #viralvideos #viralditiktok #virale #viraliza ##verano #viaje #vacaciones #famosos ♬ sonido original - salseo

"Hay una frase que viene como anillo al dedo: morir matando. Esto es lo que ha pasado", ha proseguido exponiendo de manera abierta. Por otro lado, Rocío Flores reiteraba que ella se ha sentido "muy afectada" por la existencia de 'Sálvame' y el trato que se ha dado a su vida: "Debería ser un punto de inflexión para empezar a hacer el mundo del corazón de manera más sana sin destrozar a las personas". Resulta curiosa esta reflexión puesto que Antonio David Flores, su padre, formó parte de esa etapa de la prensa rosa, desacreditando por sistema a la familia Carrasco - Mohedano y protagonizando sonadas amenazas o enfrentamientos.