El pasado viernes 5 de mayo se hizo pública la noticia de que Mediaset había decidido cancelar todas las versiones de Sálvame, aunque no fue hasta tres días más tarde que el grupo audiovisual lo confirmó. A partir del 16 de junio, la apuesta para las tardes de Telecinco de lunes a viernes será un nuevo programa que presentará Ana Rosa Quintana, aunque esta no llegará hasta septiembre ya que durante la temporada de verano será Sandra Barneda la que esté al frente del espacio.

La nueva directiva del grupo audiovisual lleva varios meses tomando decisiones acerca de la nueva imagen que quieren transmitir, pero para los seguidores y los propios protagonistas del programa de La Fábrica de la Tele, que lleva más de 14 años al frente de las tardes de la cadena, la decisión de su cancelación les pilló por sorpresa

Aunque el final de Sálvame dejará a sus colaboradores sin trabajo por el momento, el programa ya se ha pronunciado al respecto y ha arrancado su emisión de este lunes con su característico toque humorístico sacando el máximo partido a la noticia. En pleno directo aparecía una nueva cara del programa, un asesor laboral, que ha estado aconsejando a todos los colaboradores para que actualicen su currículum vitae.

Así será la alternativa a Sálvame en verano

Por primera vez desde 2009, las tardes veraniegas de Telecinco van a ser diametralmente diferentes. El nuevo formato, como ha adelantado FórmulaTV, se llamará Así es la vida, un programa de entretenimiento familiar que presentará Sandra Barneda hasta septiembre, que tendrá que dejar paso a Ana Rosa Quintana, y que competirá con Sonsoles Ónega y su programa Y ahora Sonsoles de Antena 3.

La conocida como 'la reina de las mañanas' del Mediaset tiene una media de 18% de audiencia, por lo que los directivos esperan que las tardes batan récords de espectadores. El nuevo espacio será producido por la propia empresa de la presentadora, Unicorn Content, que también produce El Programa de Ana Rosa.

La cadena y la productora ya están manos a la obra con el proyecto, según han informado en una nota de prensa: "Mediaset España comenzará a preparar para la próxima temporada un nuevo programa para las tardes de Telecinco". "Un formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento", han explicado, sin adelantar muchos detalles. Tras el comunicado, Ana Rosa Quintana se ha pronunciado al respecto en su programa agradeciendo a la cadena el apoyo que recibe.

Las pullas de Jorge Javier Vázquez

Por su parte, Jorge Javier Vázquez quedará relegado de esta franja horaria pero no de Mediaset ya que tiene contrato con el grupo hasta el año 2025, por lo que podremos verlo en otros formatos. Hubo que esperar poco para escuchar los comentarios del presentador sobre el tema, el pasado viernes en Viernes Deluxe ya lanzó algunas pullas con su habitual tono sarcástico.

El catalán preguntó a Katerina Safarova, invitada al programa como exconcursante de Supervivientes, su la clásica pregunta de si ella era más de “mortero o monedero”. Lydia Lozano no tardó en saltar: “¡Pobrecilla, Jorge! ¿Vamos a estar toda la vida con esa pregunta?”. “¡Bueno, lo que nos quede!”, respondió bromeando el presentador ante las risas de los colaboradores. Pero esa no fue la única indirecta de la noche, pues hablando de sus vacaciones también lo dejó caer: “Yo estaré en Mykonos. Ahora que voy a tener tiempo…”.

El éxito profesional de Sandra Barneda

Los primeros pasos de Sandra Barneda en Telecinco como presentadora fueron en 2009 con De buena ley, pero tocó el cielo junto a Jordi González en La noria (2010-2012) y El gran debate (2012-2013). A partir de ese momento no ha parado, colaborando y estando al frente de casi 25 programas, normalmente vinculados a los realities.

Su desenvoltura y capacidad de improvisación quizás viene por su formación teatral ya que está diplomada en el Colegio de Teatro de Barcelona. Y esta fue otra de sus facetas profesionales, pues fue una de las protagonistas de la obra Aprobado en castidad (2001), del creador del Un, dos, tres Chicho, Ibañez Serrador.

La periodista también tiene un enorme éxito con la literatura con la que debutó profesionalmente hace justo diez años con Reír al viento, pero no fue hasta el 2020 que gozó de un gran éxito y reconocimiento como escritora al ser la finalista del Premio Planeta con Un océano para llegar a ti.