Pilar Rahola se ha convertido en viral por sorpresa por cómo se la ha visto este viernes en la concentración convocada por ANC contra la detención de Carles Puigdemont el pasado jueves por la noche. El expresident de la Generalitat fue detenido este jueves en Cerdeña después de que las autoridades italianas lo interceptaran por una orden de detención europea que emitió el juez Pablo Llarena en 2019. Finalmente, el líder independentista ha sido puesto en libertad.

Ante la noticia, varias organizaciones independentistas habían convocado una concentración este viernes a primera hora. Y aunque ha contado con una escasa participación ciudadana, Pilar Rahola ha decidido acudir.

La tertuliana ha acudido a la calle cantando y bailando. Un usuario de Twitter, que había captado el momento, publicaba un vídeo en la red social donde se podía ver a Rahola cantando y bailando una versión del “Bellla Ciao”.

La periodista saltaba y bailaba en medio de la calle mientras un manifestante le acompañaba tocando la guitarra. También ha recibido críticas por utilizar la popular canción italiana, que se convirtió en un himno de la resistencia antifascista.

“Que vergüenza ajena” ha sido el comentario más común sobre la forma de protestar de Pilar Rahola sobre la detención del expresident. "Es increíble cómo todos los indepes tienen el mismo fenotipo y la misma falta de sentido del ridículo. Va a ser verdad que son una raza distinta a la española", apuntaba otro usuario.