Pablo Echenique mostró su enfado en el último programa de Buenismo Bien al saber que muchos le llaman “el Toni Cantó de izquierdas”.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados fue entrevistado este miércoles por los conductores del podcast de la Cadena Ser, Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez. “Pareces el follonero de la extrema izquierda española”, le retaba el colaborador de Zapeando. “A veces podemos decir lo que pensamos. Por eso creo que sois unos cabrones, esa comparación está completamente fuera de lugar”, respondió Echenique.

 

En redes sociales, el programa rescató el vídeo del momento para hacer un guiño a la última sorpresa que ha dado el director de la Oficina del Español del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. “Tú de joven también fuiste de izquierdas… pero luego no ‘maduraste’”, escribían, haciendo alusión directa así al título del nuevo libro del político de derechas.

En otro orden de ideas, el político reconoció que intenta “dar el combate ideológico en redes”, pero niega que emita “mensajes de odio”. “Una cosa es marcar posiciones políticas fuertes y decir las cosas con contundencia, que hay que hacerlo porque ellos no tienen complejos”, afirmó. Echenique defendió así la clase de discurso que intentan dar desde la izquierda: “Nosotros queremos que haya un salario mínimo más alto, que haya una buena ley de dependencia, que haya sanidad pública o libertades civiles. Tampoco tenemos necesidad de pillárnosla con papel de fumar”, añadió.

Reflexión sobre la extrema derecha

El portavoz de UP también fue preguntado por la extrema derecha y su papel en la política actual a nivel nacional. “Todos tenemos amigos o familiares que votar a la derecha y los queremos igual. Abascal sí sabe lo que hace cuando dice lo que dice”, señaló, aludiendo al discurso del líder de Vox.

“La mayor parte de la gente es decente, lo cual no les exime de sus responsabilidades a la hora de votar. Votar no es una decisión que te afecta solo a ti, sino a los demás. Yo soy un optimista antropológico, sino no estaría en política”, reflexionó.