El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, parece haber querido comenzar esta nueva semana del mes de mayo haciendo limpieza. Concretamente una limpieza en sus redes sociales, donde ha dejado de seguir a multitud de cuentas -más de 70- que parecen no aportarle mucho en su time line de Twitter.

Y es que este domingo por la tarde el portavoz de la formación morada ha reducido su sección de "siguiendo" y ha dejado de seguir a mínimo 75 perfiles, que van desde medios de comunicación y corporaciones hasta cuentas de la propia formación que lidera. En concreto, ha dado al botón de "dejar de seguir" al perfil oficial de medios como laSexta, Cuatro o Telecinco; entidades como el CSIC, el Parlamento de la UE o Greenpeace; así como distintas cuentas de Podemos, como la cuenta en la ciudad de Ávila, en Lanzarote o en Navas del Rey. Todo en solo unos minutos.

Un saneamiento llevado a cabo por Echenique que se ha podido ver gracias a la cuenta @GobiernoAlerta, un bot que informa de forma automática los movimientos en esta red social de las cuentas institucionales y de los miembros de las administraciones en España, así como de personajes públicos del ámbito de la política en general.

 

Las redes sentencian: "Está on fire"

Esta situación no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde -gracias a la cuenta @GobiernoAlerta- los usuarios de Twitter han podido ver los movimientos del portavoz de la formación morada. Esto ha generado multitud de comentarios diferentes, que van desde el humor hasta la sorpresa. Y es que en solo unos minutos ha dejado de seguir a más de 70 perfiles, lo que muchos han justificado con un sarcástico "se ha enfadado".

"Echenique padreando", "está on fire" o "de repente ha enloquecido" son algunos de los mensajes que los tuiteros han expresado en respuesta a esta 'limpieza' en las redes que ha hecho en las últimas horas Echenique.