El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha desvelado una historia que tuvo como protagonista a él y a Bertín Osborne. El relato ha sido recibido en redes con sorpresa, ya que ambas personas se encuentran claramente alejadas en cuanto a ideología políticas se refiere. Sin embargo, ha pesado más la admiración por separar precisamente esas diferencias en el tema que aquí concierne.

“Se acababa de aprobar la Ley Celaá, y la derecha estaba difundiendo un bulo… que se iban a cerrar los centros de educación especial”, cuenta el responsable primero de los morados en la Cámara Baja. “Entré en una entrevista a Cuatro y entró la pareja (ya expareja) de Bertín. Estaba muy preocupada, como es normal, porque pensaba que el colegio de educación especial que su hijo necesita lo iban a cerrar”, continúa señalando. Cabe destacar que el también cantante tiene un hijo que nació con una grave lesión cerebral, por lo que él y su entonces mujer Fabiola, estaban preocupados por el hecho.

“Yo me quedé horrorizado. Expliqué en directo que era mentira y luego hablé con la ministra para que me contara en detalle esa parte de la ley”, sigue Echenique antes de anunciar que finalmente consiguió el número del presentador: “Me puse en contacto con él”.

Cuando Quique Peinado, quien entrevista a Echenique, le pregunta cómo fue, este le cuenta que le escribió por whatsapp, explicándole “técnicamente” todo. “Me respondió que muchísimas gracias. Y ahí quedó la cosa”.

A modo de conclusión, el diputado de la formación progresista subraya que le “afectó” ver la “preocupación” de Fabiola. “Porque además supuse que sería la preocupación de un montón de familias”, acaba.