Joaquín Prat no ha tenido reparos en estallar contra la última polémica del Ayuntamiento de Madrid. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ordenó retirar la bandera LGTBI de los balcones, provocando así el inmediato rechazo de la oposición.

El presentador de Telecinco valoró la noticia negativamente y cargó contra los dirigentes madrileños, tanto contra el edil como con Rita Maestre, de Más Madrid: “¿De verdad que estamos para estas cosas? ¿De verdad? Estamos para estas cosas…”, ha lamentado en El Programa de Ana Rosa este viernes.

Retirada de la bandera arcoíris en Madrid

La decisión viene dada por la orden del Juzgado de los Contencioso-Administrativo nº 18 de Madrid, que estimó la medida cautelarísima solicitada por el portavoz de Vox en el consistorio, Javier Ortega Smith, para evitar la colocación de banderas e insignias LGTBI en la fachada del del edificio de los grupos del Ayuntamiento, en la calle Mayor 71, concretamente en los balcones de Más Madrid y PSOE. El juzgado ordenó la “retirada provisional” de la enseña “mientras no se dicte sentencia firme que ponga fin al proceso o hasta que finalice”.

Ante tales circunstancias, el bloque de izquierdas mostró su total rechazo a la retirada de la bandera arcoíris en el Pleno. “Ni 24 horas ha tardado para meter las banderas LGTBI en el armario. Para gestionar no, pero para esto sí que ha sido rápido”, criticó Rita Maestre refiriéndose a la orden dada por Almeida tras la resolución judicial.

“Ni siquiera ha recurrido el auto, su prioridad ha sido correr a quitar las banderas de los balcones del Ayuntamiento”, sentenció. “El recurso de apelación en ningún caso permitiría suspender la ejecución del auto que ha dictado el juez. Por tanto, el auto del juez es de inmediata ejecución y eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento”, se escudó a modo de respuesta Martínez-Almeida.