Este lunes 7 de agosto, TVE emitió la tercera entrega del Grand Prix, en la que Aguilar de Campoo y Cervelló fueron los pueblos protagonistas. El concurso dejó grandes momentos que dieron mucho que hablar en redes sociales como cada semana, entre todos ellos, llamó especialmente la atención cómo uno de los concursantes arrojó a la mítica vaquilla la pelota de uno de los juegos. Entre todas las reacciones al divertido momento, destacó la de la persona que se esconde dentro de la vaquilla, que desveló su identidad e hizo interesantes confesiones sobre el programa.

La ley de Bienestar Animal impide la utilización de animales en programas de televisión. Por ello, el espacio presentado por Ramón García ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos dejando atrás el que sin duda alguna fue el símbolo del formato. Sin vaquilla no hay Grand Prix del Verano, es por eso que Carlo Boserman, productor del programa, lo solucionó con un disfraz y un cambio en las normas en las que la nueva vaquilla ahora saldría a molestar al equipo rival siempre que los alcaldes de los pueblos concursantes activasen el botón del comodín.

Un concursante arremete contra la vaquilla del 'Grand Prix'

Cada semana, la vaquilla tiene un nombre. Anoche, le tocaba a "Gabriela, la vaquilla que canta zarzuela y que viste con pamela", quien se estrenó ayudando al equipo azul de Cervelló en 'Baloncesto en pañales'. Sin embargo, debajo de Gabriela, de María Fernanda y del nombre que el presentador le quiera poner, siempre está la misma persona, Miguel del Pozo -el delfín mascota del Estudiantes y atleta profesional-, tal y como él mismo desveló.

Los concursantes de ambos equipos, disfrazados de bebé, tenían correr en una cinta para tratar de meter canasta al llegar al final, con unas grandes bolas. La tarea de la mascota del programa, en esa ocasión, consistía en entorpecer al equipo de Aguilar de Campoo, vestidos de amarillo. Sin embargo, no todos los concursantes llevan de la misma manera la presión de tener a la vaquilla en su contra.

La mayoría de los participantes palentinos se tomaban con humor las acometidas de la vaquilla, pero uno de ellos tuvo una reacción inesperada que generó muchas risas y se hizo viral. Cuando la mascota consiguió tirarlo de la cinta, el castellanoleonés agarró la pelota y sin dudarlo la lanzó contra ella que se llevó un buen pelotazo provocando las risas de Ramón García y Cristinini, que estaban a los pies de la prueba comentando la jugada y se quedaron estupefactos.

La vaquilla desvela su identidad y responde ante el ataque de un concursante

Tras verse en la repetición de la prueba, las redes sociales se inundaron enseguida de comentarios. Y entre ellos estuvo el del hombre que se llevó realmente el balonazo, Miguel del Pozo, que no sólo confesó que es él el que está debajo de las vaquillas del concurso, sino que si él hubiese sido el participante, hubiera hecho lo mismo: "Soy el que va dentro de la vaquilla... y si hubiese estado en el lugar del concursante, hubiese hecho lo mismo. Me gané el bolazo, y me reí mucho, aunque no se note". "Yo me lo tomé bien, y me reí. El dedo es de madera y nunca sabes qué pinchas en la barriguilla", añadía el deportista.

Además, los tuiteros se interesaron por el icónico momento, así como todo lo que ocurre en el programa detrás de bambalinas. Del Pozo tiró de sentido del humor y quitó hierro al asunto: "Pero vamos, hay muy pero que muy buen rollo entre todos: equipo, pueblos, mascotas... todo. Entre juego y juego comentamos lo anterior y nos echamos unas risas. Creo que es parte del éxito, nos divertimos mucho haciéndolo".

También compartió en otro tuit sus ganas de rememorar el monto: "Estaba deseando que emitiesen el programa 3 para revivir este momento desde otra perspectiva". Ante las preguntas de los espectadores, el joven desveló que el participante no le dijo nada después, aunque "no sé si le vi la cara".

Ante la confesión de la vaquilla, los usuarios de la red social aprovecharon también para preguntar por la identidad de la otra mascota que se ha incorporado este año al programa, el dinosaurio NIco. "Es un chaval argentino muy majete, que se llama Nico, como su alter-ego. Tiene mucho mérito, no debe de ser fácil manejar un dinosaurio mecanizado", respondió el atleta.