La nostalgia está de moda en nuestra pequeña pantalla y eso es una auténtica realidad; de hecho, los espectadores vuelven a mostrar su respaldo a una oferta que llevaba muchos años sin aparecer en televisión. La vuelta del 'Grand Prix del Verano' ha sido una de las peticiones más recurrentes en los últimos años y, tras la concesión del deseo, todo son grandes noticias. Durante la jornada del lunes 24 de julio, el mítico espacio conducido por Ramón García se corona frente a toda su competencia: arrasa y desluce todavía más los números del prime time de Telecinco.

El regreso del 'Grand Prix' a la televisión se salda con un espectacular 26,1% de cuota media de pantalla, lo que se traduce en 2.572.000 espectadores. Estos números permiten al espacio de Radio Televisión Española (RTVE) convertirse en lo más seguido de la jornada, poniendo de manifiesto la importancia de escuchar los deseos de la audiencia. En este sentido, se convierte en líder indiscutible no solo de su franja de emisión, sino del conjunto del horario de máxima audiencia. Un total de 5,9 millones de personas contactaron en algún momento con el renovado programa, tal y como publica la consultora independiente Dos30'.

De igual modo, es necesario destacar el gran rendimiento del 'Grand Prix' entre los públicos más anhelados en la televisión pública. Habitualmente, la Corporación ha comunicado distintas estrategias para acercarse a los jóvenes y este concurso ha dado con la tecla adecuada. El espacio firma un 40,2% de share en los espectadores de 4 a 12 años, un 36% entre la población de 13 a 24 y, finalmente, un estratosférico 46,1% de cuota de pantalla entre las personas de 25 a 44. Curiosamente, esta franja de edad corresponde a los que fueron fieles del formato en su infancia o adolescencia.

Pese a no contar con la vaquilla como ocurría en sus primeras ediciones, el espacio conducido por Ramón García se ha coronado. De este modo, adelanta al conjunto de su competencia, sea cual sea el tipo de contenido de entretenimiento. La medalla de plata queda en manos de la ficción turca de Antena 3, quien no ha sido capaz de resistir con sus tramas frente al 'Grand Prix'. En este sentido, 'Hermanos' se conforma con la segunda posición al firmar un correcto 12,4% de share y 1.212.000 espectadores. El número de televidentes únicos alcanza la barrera de los 2,1 millones y la cuota de pantalla entre las mujeres se eleva hasta el 16,3%.

Peor suerte corrió de nuevo el cine en Telecinco, sin lograr rebasar el listón psicológico del doble dígito. La cinta "Gladiator" finaliza su pase con un escueto 6,7% de cuota media de pantalla y 652.000 espectadores. Pese a que la cadena está en pleno proceso de reconversión, estas cifras en la franja horaria más importante para los anunciantes puede jugarle una muy mala pasada a la cadena, precipitando su caída a la tercera posición mensual. No obstante, la cinta de la principal cadena de Mediaset España logró ser la más seguida de la noche por delante de "La Boda de mi Ex" (4,5% y 454.000 espectadores).

Impresionante rendimiento de 'Más Vale Tarde' y 'Al Rojo Vivo'

El final de la "temporada alta" de nuestra pequeña pantalla ha traído consigo una situación algo diferente a lo que suele ocurrir durante el cómputo global del año. Por la tarde, el rendimiento de 'Más Vale Tarde' se traduce en una gran noticia para laSexta. El espacio conducido por Cristina Pardo se salda con un brillante 9,2% de share y 747.000 televidentes, lo que se traduce en el mejor resultado desde abril de 2020. Respecto al número de espectadores únicos, el programa supera la cifra de 2,8 millones. Asimismo, logra ser líder del Target comercial (11,6%).

Por su parte, 'Al Rojo Vivo' (13,9% de share y 651.000) alcanza el mejor resultado de audiencias en lo que llevamos de año. El espacio conducido por Antonio García Ferreras alcanza más de 3.4 millones de contactos y aporta el 22,4% del data de la cadena en la jornada del lunes. Asimismo, es necesario mencional los grandes resultados durante la entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero, por encima del 15% de cuota de pantalla.