El Grand Prix del verano regresó por todo lo alto a la televisión hace tres semanas. Este lunes TVE emitió su tercera gala en la que Aguilar de Campoo y Cervelló fueron los pueblos competidores con Ana Morgade y Xuso Jones como padrinos. Durante la primera prueba, la de los famosos 'Troncos locos', se apreciaron algunas irregularidades con varios de los concursantes que pudieron dar motivos de confusión a los espectadores, por lo que Ramón García tuvo que frenar la escaleta para explicarlo.

El primer equipo en pasar por los troncos locos era el amarillo, el pueblo palentino de Aguilar de Campoo, que no empezaba nada mal con varios participantes consiguiendo pasar al otro lado de la piscina y trasladar algunos salmones hasta su caja. En la segunda ronda, en el turno del equipo de Cervelló se producían dos irregularidades. Así, nada más acabar la prueba y antes de contar los salmones, Asun, la portavoz de árbitros del programa apareció para dar una aclaración.

El mítico programa del abuelo y del niño hizo gala de una de las lecciones más importantes que abandera el show de Europroducciones ante toda su audiencia, sobre todo a los más pequeños de la casa o a los que se están formando en algún deporte: respetar las reglas del juego.

Ramón García paraliza el programa para hacer una aclaración

"Aquí estoy con Asun, la portavoz de los árbitros que tenemos que hacer una aclaración", comentaba el presenatdor antes de revelar una norma que para muchos era desconocida. Y es que Asun, árbitro profesional en Baloncesto , era la encargada de esclarecer lo sucedido: "Tenemos una árbitro profesional, sabe calibrar los tiempos y conoce perfectamente las reglas de todos los juegos y siempre está ojo avizor para que todos los puntas suban como tiene que ser", señalaba Ramón García.

"Eso es. Hemos tenido dos salmones del equipo azul. Uno que no ha tocado el último tronco y por lo tanto no lo podemos dar por válido porque hay que pisar todos los troncos", explicaba Asun, la árbitro del Grand Prix. "Esto está en las reglas y los equipos lo saben", añadía Ramonchu.

"Como vemos salta sin tocar el último tronco y por lo tanto ese salmón no lo podemos darlo como válido. Y el último salmón no está dentro de tiempo porque para estar dentro de tiempo hay que pisar con los dos pies la colchoneta y el salmón y cuando el reloj marca 0:00 todavía está en el último tronco", continuó contando Asun mientras se reproducían los dos errores en pantalla. Un momento que fue muy comentado en redes sociales ya que muchos usuarios lo compararon con el VAR de la Liga.

El momento más viral de la última entrega del 'Grand Prix'

Cada semana, la vaquilla tiene un nombre. Anoche, le tocaba a "Gabriela, la vaquilla que canta zarzuela y que viste con pamela", quien se estrenó ayudando al equipo azul de Cervelló en 'Baloncesto en pañales'. Los concursantes de ambos equipos, disfrazados de bebé, tenían correr en una cinta para tratar de meter canasta al llegar al final, con unas grandes bolas. La tarea de la mascota del programa, en esa ocasión, consistía en entorpecer al equipo de Aguilar de Campoo, vestidos de amarillo.

No todos los concursantes llevan de la misma manera la presión de tener a la vaquilla en su contra. Uno de ellos tuvo una reacción inesperada que generó muchas risas y se hizo viral. Cuando la mascota consiguió tirarlo de la cinta, el castellanoleonés agarró la pelota y sin dudarlo la lanzó contra ella que se llevó un buen pelotazo provocando las risas de Ramón García y Cristinini, que estaban a los pies de la prueba comentando la jugada y se quedaron estupefactos.

Tras verse en la repetición de la prueba, las redes sociales se inundaron enseguida de comentarios. Y entre ellos estuvo el del hombre que se llevó realmente el balonazo, Miguel del Pozo -el delfín mascota del Estudiantes y atleta profesional-, que no sólo confesó que es él el que está debajo de las vaquillas del concurso, sino que si él hubiese sido el participante, hubiera hecho lo mismo: "Soy el que va dentro de la vaquilla... y si hubiese estado en el lugar del concursante, hubiese hecho lo mismo. Me gané el bolazo, y me reí mucho, aunque no se note".

Además, los tuiteros se interesaron por el icónico momento, así como todo lo que ocurre en el programa detrás de bambalinas. Del Pozo tiró de sentido del humor y quitó hierro al asunto: "Pero vamos, hay muy pero que muy buen rollo entre todos: equipo, pueblos, mascotas... todo. Entre juego y juego comentamos lo anterior y nos echamos unas risas. Creo que es parte del éxito, nos divertimos mucho haciéndolo".