En el programa ‘Al Rojo Vivo’, se comenzaba esta mañana del jueves mostrando unas declaraciones del ministro José Luis Ábalos acerca de las últimas noticias en torno al rey emérito, el cual ha abonado a Hacienda casi 700.000€ para intentar paliar la regularización de sus problemas fiscales.

El ministro contradecía las palabras que Isabel Díaz Ayuso pronunciaba también este jueves en la Asamblea de Madrid. “Todos somos iguales ante la ley, en el cumplimiento y en la protección”, decía Ábalos. Tras ver las imágenes, Ferreras ha reaccionado recalcando las palabras de la presidenta madrileña: “Escuchen a Isabel Díaz Ayuso, que dice que el rey es distinto porque hizo la transición, que está muy bien, pero no para llevárselo luego eh”.

A continuación, el programa de La Sexta emitía las declaraciones de Ayuso: “No todos somos iguales ante la ley. Y le voy a decir otra cosa: el rey don Juan Carlos no es como usted ni muchísimo menos. Y gracias a su trabajo pudimos pasar de una dictadura, con la que no se llevaba especialmente bien, a una democracia. Que ha permitido que personas como ustedes estén hoy sentados en esos escaños criticando al monarca. Así que todos mis respetos para el rey Juan Carlos y toda su trayectoria”, decía Ayuso a la bancada de Podemos y del PSOE en el hemiciclo regional.

Ferreras, contundente

La réplica de Ferreras ha sido tajante al respecto: “Si es distinto es porque tiene que ser todavía más ejemplar que el resto”. Acto seguido, daba paso a sus compañeros, como Antonio Maestre, para que comentasen lo sucedido, pero pronto eran interrumpidos.

“Es el artículo 14, lo dice la Constitución, que dice que todos los españoles son iguales ante la ley”. Por consiguiente, un reportero del programa especificaba los detalles de este artículo, desmontando así las palabras de la líder 'popular'. En dicho escrito, no debe prevalecer " ningún tipo de discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia social”.

“Es decir, la Corona no te hace especialmente desigual y, si te hace desigual, es para ser todavía más ejemplar”, ha sentenciado Ferreras zanjando el tema.