La marcha de Macarena Olona de todos sus cargos en Vox -y su posible regreso a la vida política- sigue trayendo cola en los debates y las tertulias. La portavoz de la formación de ultraderecha en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha tenido que responder a unas preguntas sobre la que ha sido hasta hace unos meses su compañera de partido. Una de ellas bastante clarificadora, ya que le han cuestionado si la excandidata ultra en Andalucía es "débil de mente".

Todo ha comenzado cuando este jueves la diputada de la formación ha sido entrevistada en el programa La mañana de Federico, de Federico Jiménez Losantos. Allí, el presentador del espacio de esRadio ha sacado a relucir el tema de la marcha de Olona de Vox y la mesa -en la que estaba también Eduardo Inda- ha comenzado a preguntarle por la figura de su compañera, su salida del partido y acerca del futuro que le puede avecinar. Todo en medio de las sospechas de que podría regresar a la política a través de una organización liderada por ella misma tras tomar el pulso a la calle en el Camino de Santiago o participando en coloquios.

Ante esto, Monasterio ha respondido que Olona, a quien se ha referido como Maca, "es una compañera de partido que, por razones personales, decide virar". "La política es durísima, una campaña electoral es durísima. Yo lo conozco bien, tengo cuatro niños, y hay que tener mucha fortaleza física y mental. Y venir llorando. Hay que venir llorado de casa, y hay gente que aguanta y gente que no", ha asegurado la portavoz tras explicar el problema de tiroides que alega la expolítica para dejar todos sus cargos.

"¿Es débil de mente?"

Ante esto, una de las contertulias le ha preguntado si, dado que "hay que tener mucha fortaleza física y mental", tal y como la propia Monasterio ha justificado, se podría poner en entredicho la fuerza y capacidad de su excompañera. "¿Es débil de mente?", le ha espetado directamente. Esta pregunta ha encendido el debate en la mesa, en la que se han podido escuchar voces que han comenzado a negar que este extremo sea cierto, aunque no de forma categórica. De hecho, se ha podido escuchar a Losantos afirmar que "débil de mente, no, pero sí de carácter".

Por su parte, la diputada de extrema derecha ha insistido en que la que fuera candidata de Vox a la presidencia de Andalucía "estaba con un tema de tiroides" y que "se asustó", por lo que decidió dejarlo todo "por motivos personales". Además, le ha deseado "que le vaya fenomenal" y "que consiga encontrar el foco para saber adónde va", en referencia a sus manifiestaciones inconclusas sobre su posible regreso a la política. "Desde el partido, la intentaremos arropar, si se deja arropar, en todo lo que se pueda", ha añadido a este respecto.