Federico Jiménez Losantos ha admitido, en su programa ‘Es la mañana de Federico’, que trató de convencer a la excandidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, para que no hiciese el camino de Santiago. Así lo ha expresado el comunicador en una tertulia con Luis Herrero y Quirós, donde se encontraban analizando los movimientos y declaraciones de Olona en las últimas semanas.

“Juanma Moreno decía que Vox tenía una enorme capacidad de crecimiento en Andalucía y se iba a ver, y yo pensé: qué generoso, pero claro, pronunció esas palabras porque necesitaba a Vox para desalojar al PSOE de la política municipal”, comenzaba Losantos.

“Entonces, llega el verano, y está la cuestión del camino de Santiago, y eso sí que lo viví en primera persona. Yo la traté de disuadir: Primero, acabas de salir de una enfermedad, y segundo, no estás bien. Te dieron dos desmayos durante la campaña y no estás bien. Además, no tienes experiencia. No es lo mismo empezar a tener éxito en el rock a los 19 años que a los 40, y ella ha empezado en la política dura, en la campaña, a los 40, y no es lo mismo cuando no se tiene experiencia”, confesaba el director de La Mañana.

“No hagas el camino. No lo hagas porque le estás planteando un reto al partido, cuando tú en teoría estás convaleciente con tu enfermedad y has vuelto a la abogacía del Estado. Esto es un reto político. Inicias tu camino donde te van a seguir La Sexta, El Plural, Pedro Jota y la derecha de El Yunque”, continuaba el comunicador, citando a varios medios de comunicación.

“No hagas eso porque te cierras [las puertas] del partido. Si quieres volver a la primera fila de Vox, el año que viene hay generales. Deja pasar ese año. Tal y como lo estoy contando ahora se lo dije en privado, y en esa ocasión fingió que la convencía, pero en realidad nunca lo hice, y empezó su camino”, sostenía Losantos.  Unas declaraciones que cobran todavía más sentido tras el reciente anuncio de Vox a través de Iván Espinosa de los Monteros, donde dieron carpetazo a la situación anunciando la desvinculación de Macarena Olona con la formación de extrema derecha.