El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido que no hay “ninguna crisis” en Vox tras las salida de Macarena Olona de la formación, aunque ha admitido que "es un momento triste". En el día de ayer, el también diputado de la Cámara Baja sostuvo que este era “el fin del camino a la vista de las cosas que se están publicando” y “cómo está siendo utilizada para hacer daño a un proyecto como el de Vox".

“A la vista del daño que se está haciendo a través de ella, lo que podemos decir es que este definitivamente es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre, y a mí personalmente, a su disposición para cualquier asunto personal”, resumió.

Este viernes en una entrevista concedida a La Hora de la 1, el representante de extrema derecha se ha reafirmado en lo que dijo en el momento mismo de la noticia: “Es un asunto muy doloroso, muy triste para todos aquellos que tenemos un gran cariño a Macarena. Desgraciadamente las cosas no salieron como nos hubiera gustado a todos, seguro que tampoco como a ella le hubiera gustado, pero de aquí en adelante seguimos, los españoles tienen muchos problemas y tenemos un equipo muy cohesionado, una lista enorme de candidatos, gente muy cualificada dentro y fuera del grupo para preparar el futuro”.

Nuevo partido de Olona

Sobre cuestiones internas como si Olona le pidió ser portavoz nacional del partido, el político no ha dicho ni que sí que no, solo se ha limitado a señalar que estas cosas “no son de máximo interés para los españoles”.

También ha sido preguntado por la posibilidad de que la persona que se presentó por la formación en la región del sur lleve a cabo un nuevo proyecto. Hay voces que apuntan a ello, e incluso la propia Olona se va reunir el próximo lunes con el empresario Mario Conde. A la cuestión de si teme que ésta se lleve parte de Vox, Espinosa de los Monteros ha sentenciado: “Afiliados somos más de 70.000, puede que haya alguno que se vaya y yo lo sentiría muchísimo, yo los aprecio a todos muchísimo porque veníamos de ser absolutamente nada, de cinco años en los que no ganábamos ni un concejal en toda España. Y hemos sido capaces de cambiar el único gobierno que no había cambiado desde la historia de la democracia en su momento socialista, de crecer un 25% más y tenemos un gran crecimiento por delante”.

Después ha cargado, en le tono habitual de Vox, contra “algunas formaciones” y medios que “parece que están disfrutando con una crisis que no existe”.