Macarena Olona, expolítica de Vox, llega a Murcia este viernes con el rechazo de su antiguo partido y la calle. El portavoz de la formación de extrema derecha en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha confirmado este jueves que han roto relaciones con ella tras sus declaraciones en una entrevista: "Este definitivamente es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal".

El mismo dirigente de Vox ha reconocido que el partido ha tomado esta decisión "a la vista de las cosas que se están publicando" y "cómo está siendo utilizada para hacer daño a un proyecto como el de Vox". "A la vista del daño que se está haciendo a través de ella, lo que podemos decir es que este definitivamente es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político. Nos tendrá siempre, y a mí personalmente, a su disposición para cualquier asunto personal", ha dicho este jueves Espinosa de los Monteros, quien compartió con Olona la dirección del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados hasta su marcha como candidata a la Junta de Andalucía.

Vox ha optado por comunicar su ruptura con Olona este mismo jueves, horas después de que el diario ABC publicase una entrevista en la que lanzaba durísimas acusaciones ante la "trituradora de carne" en la que se había convertido Vox, según ella. "¿A qué se debe este linchamiento?", se preguntaba la exdiputada del partido de ultraderecha en la mencionada publicación.

En la formación presidida por Santiago Abascal también sentó especialmente mal la entrevista que Olona concedió el pasado lunes a la Cadena COPE en la que insistía en volver a Vox apenas un mes después de haber dimitido como diputada en el Parlamento andaluz supuestamente a causa de una enfermedad que finalmente resultó estar relacionada con la tiroides.

Visitas con tensión

Olona ya acudió la semana pasada a la Universidad de Granada para dar una conferencia como primera parada de su gira, pero acabó por cancelarse debido a un gran movimiento popular a las puertas que derivó en riñas, discusiones y la intervención de la seguridad del recinto.

En esta ocasión, otra concentración convocada por la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Murcia también pronostica un movimiento similar. "Los discursos de odio, racistas, clasistas y anti-LGTB no tienen cabida en nuestros centros de estudios. Fuera fascistas de nuestras aulas", ha informado la asociación en un comunicado que emplaza a asistir a la Plaza de la Merced a las 18:30h con el fin de mostrar el rechazo a la presencia de Olona y su discurso contra los derechos humanos.