Las tertulias de 'El Hormiguero' lideradas por varios rostros conocidos como Nuria Roca, Tamara Falcó o Cristina Pardo tratan los temas de actualidad política y social que ocurren en el país. La periodista de La Sexta, en el programa de este jueves, sorprendía a la audiencia mandándole un recado a este conocido epidemiólogo.

Todo comenzó cuando su presentador, Pablo Motos, empezó a hablar sobre el repunte de contagios de coronavirus de las últimas semanas a nivel nacional. Los últimos datos de Sanidad reflejan que la incidencia acumulada ya se sitúa en 522 casos, mientras que ayer se notificaron 35.878 contagios y 201 muertes más.

Atendiendo a las declaraciones del director del CCAES, Fernando Simón, el cual aseguraba que en Navidad "quizás lo pasamos mejor de lo que a lo mejor deberíamos haber pasado", Cristina Pardo ha querido remarcar sus palabras en el programa de forma tajante.“Ningún dirigente tuvo el coste político de cancelar la Navidad. Y la mayoría de ciudadanos lo que ha hecho ha sido hacer lo que podía hacer, aunque tomando seguramente más medidas de las que estaban permitidas”, explicaba la periodista.

La presentadora de 'Liarla Pardo', continuaba expresando su malestar con la clase política atendiendo a todo lo acontecido en los últimos días. “Si los políticos no tienen las agallas para asumir el coste político de prohibir una cosa que saben que es impopular, luego no le puedes recriminar al ciudadano que haga cosas que estaban permitidas“, argumentaba en el programa.

No obstante, Pardo no cortaba en este punto su crítica, sino que se dirigía directamente a la consciencia de responsabilidad de la ciudadanía en estos momentos de pandemia. “Estoy de acuerdo que los ciudadanos tienen claro qué es lo mejor, eso es verdad, y es verdad que como sociedad las recomendaciones no funcionan. Tienes que prohibir u obligar“, le mandaba como mensaje indirecto al doctor Simón.