En la rueda de prensa de este lunes que el Ministerio de Sanidad ofrece para evaluar la situación de la pandemia en España, Fernando Simón hacía alusión a la última petición de Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid: cancelar los vuelos con procedencia de Sudáfrica y Brasil por las nuevas cepas del virus registradas. 

El director del CCAES aseguraba que "sería un canto al sol", explicando así que desde el país africano no ha llegado ningún vuelo en tres semanas, mientras que desde el país al otro lado del charco sí, aunque con todos sus pasajeros mostrando una PCR negativa.

Atendiendo a estas declaraciones, Ana Rosa Quintana ha valorado la situación, exponiendo que, en total, a España han llegado más de 40 vuelos desde Brasil, mientras que los viajeros de Sudáfrica pueden acceder al país por medio de Francia. “A mí las opiniones de Simón me dan absolutamente igual, no está para dar opinión”, afirmaba la presentadora.

Del mismo modo, criticaba también que el Ministerio no facilitase los datos de contagios y fallecidos durante los fines de semana: “Los datos los da Simón y cuando da los datos ya los tenemos todos los que han dado las distintas comunidades autónomas. España es el único país del mundo que no da datos los fines de semana, pero los dan las comunidades autónomas... así ya no hacemos caso a Simón”, sentenciaba.

 "¿Simón es un portavoz epidemiológico o es un político? Creo que tiene que decidirse qué es lo que es”, se preguntaba la periodista abiertamente.