Cristina Cifuentes también ha querido recordar a Mila Ximénez. Así lo ha contado después de que la colaboradora de ‘Sálvame’ falleciera este miércoles a los 69 años al no superar un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace un año. Así, en 'Cuatro al día', la expolítica ha hablado de la amistad que ambas mantenían desde que coincidieron en otro programa de Mediaset.

Desde que se conociera la noticia, los mensajes de cariño y recuerdo a la periodista se han sucedido. Todo el mundo de la televisión ha querido tener unas palabras, incluida Cristina Cifuentes.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado a Joaquín Prat que estuvo a su lado hasta prácticamente el último minuto. “El último mensaje se lo envié yo a ella ayer por la noche. Siempre contestaba super cariñosa, ya los últimos no los contestó y por eso no quise llamar a la familia para no molestar”, explicaba este miércoles.

Según explicaba, el inicio de su amistad se remonta a hace ya unos años. La del PP y la colaboradora de ‘Sálvame’ iniciaron su relación a raíz de su participación en el programa ‘Hormigas Blancas’. “Hablábamos mucho, a partir de ahí, hablábamos por teléfono o nos mensajeábamos”, explicaba a la audiencia. “La enfermedad le daba una lucidez de la vida. Ha sido un palo muy gordo que se haya marchado justo en este momento”, ha concluido sobre la también escritora.

Un año en un segundo plano por la enfermedad

A mediados de junio del pasado año, a través de una llamada telefónica a 'Sálvame', la colaboradora de televisión desvelaba que le habían detectando un cáncer de pulmón a raíz de unos fuertes dolores de espalda.

Tras un año luchando contra la enfermedad, la colaboradora no ha logrado vencer al cáncer y ha fallecido en su domicilio, rodeada de los suyos. A su lado, su hija Alba Santana y sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, que se han convertido en el apoyo de la colaboradora.

También sus compañeros y amigos Raúl Prieto, David Valldeperas, Belén Rodríguez, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Terelu Campos se han volcado con Mila, a la que han arropado hasta el último momento.