Este jueves, Salvador Illa ha concedido una de sus primeras entrevistas a 'Espejo Público' tras dejar el Ministerio de Sanidad y centrarse de lleno en las elecciones catalanas del próximo 14-F. 

En este sentido, Susanna Griso le preguntaba directamente por la posición actual en la que se encuentra su excompañero, Fernando Simón, al ser el objeto de las críticas durante las últimas semanas por los análisis que realizaba sobre la evolución del virus en el país. “Han sido muchos los bandazos, las contradicciones, nos ha faltado material, hemos tenido el récord de contagios... ¿No debería haber cesado al doctor Simón mucho antes?”, le preguntaba la periodista.

Illa respondía rotundamente a la cuestión: “Mire, Fernando Simón es un servidor público como la copa de un pino, si me lo permite. Yo le tengo mucho aprecio al trabajo que ha hecho y, es verdad, que nos estamos enfrentando a un virus, con muchos aspectos desconocidos, que hemos ido descubriendo”, comenzaba diciendo. 

“A mí, estas personas que aciertan la quiniela los lunes no me merecen mucho reconocimiento ni ningún mérito”, reconocía el ex ministro. Del mismo modo, tildaba a Simón como "una persona honesta, trabajadora que no ha escatimado, se ha rodeado de un equipo muy potente, que ha trabajado codo a codo con las comunidades autónomas, en conexión con los organismos internacionales”.  Illa finalizaba su intervención alabando la labor de Simón y con un deseo claro: "Ojalá hubiera muchos más Fernando Simones”, zanjaba.

La reacción de la presentadora fue inmediata: “Bueno, pues si más allá de ser decente hubiese sido una buena labor, tal vez a este país le hubiese ido un poquito mejor, perdóneme, eh, señor Illa. En fin, es difícil de sostener tantísimas contradicciones en este último año”, opinaba Griso.