El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, se ha postulado este jueves como la alternativa "al viaje a ninguna parte" del independentismo. Lo ha hecho en el acto inicial de campaña acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ve al exministro de Sanidad como receta frente al independentismo.

"El próximo 14-F salimos a ganar. El PSC está fuerte, está preparado, con un proyecto integrador y progresista, tenemos un equipo con ganas de hacerlo posible y con experiencia. Un partido unido, cohesionado y vivo. Tenemos proyecto para transformar Cataluña porque transformar las cosas, mejorarlas, es la única forma de entender la política", comenzaba diciendo el candidato. 

También ha querido referirse al actual Govern. "Cataluña necesita un cambio real, desde la raíz, que ponga enfrente del país a un Govern, que tenga claras y bien enfocadas las prioridades, totalmente opuesto al desbarajuste del actual que no ha traído nada bueno, solo parálisis y sensación de asfixia. Ni un solo logro", aseguraba Illa.

A continuación añadía: "Basta ya, no podemos seguir con un gobierno que no está a la altura, incapaz de asumir responsabilidades que esconde la cabeza bajo el ala".

Sánchez asegura que Illa es la receta contra el independentismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado su intervención con optimismo destacando que "vamos a ganar en todas las circunscripciones el próximo 14 de febrero". El líder del PSOE ha querido poner en alza a su candidato que se erige como la solución a "la crispación, el enfrentamiento y la polarización". Algo que es consecuencia del "legado del balance de una década perdida consecuencia del independentismo".

Según Sánchez, el Ejecutivo catalán ha "malgastado una década en políticas que nada tienen que ver con los problemas reales de la gente" pero ahora "estamos en un punto de inflexión desde el punto de vista histórico y que estamos a punto de dejar atrás una época oscura en Washington, la capital estadounidense, en Bruselas, la capital de la Unión Europea, en Madrid, la capital de España y en Barcelona también, aquí en Cataluña".

Por ello pedía que ante el "todos contra Illa que cantan desde todo el tablero político hagamos que suene muy fuerte y con rotundidad nuestra respuesta: todos y todas con el president Illa".